Tras sentencia de cárcel a “Lady Frijoles”, a la hondureña de la caravana migrante solo le ven sus “shorts”

¿Que planea "La Migra" para Mirian Zelaya Gómez?

De Mirian Zelaya Gómez, apodada en redes sociales como “Lady Frijoles”, en los últimos días solo quedan sus sugerentes fotos en Instagram.

A pesar de que la hondureña participante de la caravana migrante de noviembre pasado fue sentenciada a cuatro años de cárcel en Dallas, Texas, por agredir a su casera, a estas horas se desconoce si permanece encarcelada o salió en libertad bajo fianza.

Tampoco se tienen detalles de los procedimientos por parte de entidades migratorias como el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que se supone analizaran en 48 horas su caso para tomar una decisión.

El pasado 8 de julio, la acusada se declaró culpable de asalto agravado con un arma letal. Con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la hondureña evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel; pero deberá pagar $1,000 dólares de multa, tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andrade.

En la misma audiencia, la madre de dos niñas – entre llanto –  pidió que la regresaran a su país para estar con sus hijas.

En dicha vista judicial, el abogado de la inmigrante indicó, por su parte, que su clienta podrá cumplir la condena en Honduras, aunque se deberá informar a las autoridades estadounidenses sobre cualquier movida legal. Lo más probable es que Zelaya sea deportada, aunque se desconoce el momento y las circunstancias específicas.

Sobre el futuro de su hermana Mirna, que también fue acusada por el altercado a finales de marzo, no se tienen detalles.

ICE no se ha expresado sobre los casos tras la condena a Zelaya Gómez.

No suena descabellado pensar que con las movidas de esa oficina y los esfuerzos para continuar supuestas miniredadas en distintas ciudades de Estados Unidos, la espera de la hondureña se alargue aún mas.

Lady Frijoles pasó a la historia de redes como un personaje caprichoso y antiinmigrante al quejarse de los frijoles que le daban a los miembros de la caravana en México por considerarlo comida para cerdos.

Zelaya Gómez, posteriormente, se disculpó por sus declaraciones, pero ya la furia se había desbordado en redes con memes y cientos de publicaciones de desaprobación. Sin embargo, y a pesar de los incovenientes y el acoso cibernético, a la mujer y a sus hijas se les concedió asilo.

La indocumentada logró su ingreso a Estados Unidos en espera de su cita definitiva con una corte de Inmigración. Sin embargo, lo anterior no se concretó por el incidente violento por el que fueron acusadas tanto ella como su hermana.

Sin embargo, hoy y luego de tanto ruido y polémica, lo que los usuarios comentan son las fotos de la inmigrante en redes sociales, muchas de manera burlona, como si lo importante en el caso de “Lady Frijoles” fueran sus “shorts”.

En esta nota

caravana migrante ICE inmigrantes inmigrantes hondureños La Migra Lady Frijoles México Mirian Zelaya Gómez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain