Reacciona dueño de la humilde casa de la que se burla gobernador de Puerto Rico en chat

Cosme León Aponte dijo que construyó la vivienda con sus propias manos

Reacciona dueño de la humilde casa de la que se burla gobernador de Puerto Rico en chat
El gobernador Ricardo Rosselló se encuentra entre la espada y la pared por el escándalo del chat Telegram y alegatos de corrupción.
Foto: (Archivo / GFR Media)

Cosme León Aponte, el puertorriqueño que construyó la casa en el pueblo de Cayey de la que se mofó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en el chat de Telegram, dijo que edificó la vivienda “con sus manos”.

“Mi hija vive en esa casa, lleva como 15 años. Es una buena casa, la hice yo mismo, porque conozco de carpintería y albañilería”, dijo a El Vocero.

Don Cosme expresó que a pesar de que no son personas con muchos recursos económicos, son “gente digna y decente”.

Captura del comentario de Rosselló contra la pobreza en Puerto Rico.

“Mi hija vive en esa casa lleva como 15 años. Es una buena casa, la hice yo mismo, porque conozco de carpintería y albañilería”, agregó.

El boricua dijo que jamás pensaron que su estatus social sería motivo de mofa, y, mucho menos, por el principal mandatario del país.

“Todo esto que está pasando en Puerto Rico hoy mismo es una cosa muy triste, se le ha faltado el respeto a todo el mundo, no solamente a nosotros”, sostuvo el entrevistado sobre el intercambio de mensajes en el chat de casi 900 páginas que incluye, además, comentarios homofóbicos, sexistas, y hasta burlas a los cadáveres del huracán María.

La casa en el barrio Jájome aparece en el ofensivo chat de Rosselló con colaboradores en un mensaje que incluye una foto de la estructura.

“Mis vecinos en la montaña. Así no se puede pedir la estadidad”, expresó el mandatario.

Los comentarios de gobernador fueron tomados como una burla a la personas de bajos ingresos en la isla.