Gabinete del gobernador de Puerto Rico llega a reunión de emergencia en La Fortaleza

No se ha aclarado si el primer ejecutivo se encuentra en la Mansión Ejecutiva

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Crédito: Thais Lorca | EFE

SAN JUAN, Puerto Rico – Desde esta mañana varios funcionarios del gobierno han llegado a La Fortaleza a participar de reuniones relacionadas a sus gestiones, mientras en las afueras del Palacio de Santa Catalina continúan las protestas de diversos sectores que reclaman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Entre los que han arribado a la residencia y oficina oficial del gobernador se destacan la directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris “Chiqui” Santos; la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés; el director de Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz; y el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez.

Ninguno respondió a preguntas de la prensa a qué se debía la visita hoy, domingo, a La Fortaleza y si el gobernador encabezaría la reunión que se da justo al cumplirse el noveno día de protestas en su contra.

“Nos citaron a Fortaleza… no sabemos (si el gobernador participará)”, se limitó a decir Rodríguez.

Karixia Ortiz, oficial de prensa del Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, ni Michelle de la Cruz, portavoz de prensa de La Fortaleza, han respondido si, efectivamente, Rosselló está en la Mansión Ejecutiva.

Mientras, en las afueras algunos manifestantes han llegado desde esta mañana a participar de diversas actividades en las que el mensaje contundente es solicitar la renuncia de Rosselló.

La vida política del gobernador dio un giro radical hace más de una semana cuando se suscitaron los arrestos federales vinculados a corrupción bajo su administración y tras la revelación de un controversial chat que muestra al Primer Ejecutivo junto a 11 allegados a su equipo de trabajo protagonizando un hilo de comunicaciones cargado de insultos, mofas, conspiraciones y otros hechos irregulares que podrían constituir delitos criminales.

De otra parte, el movimiento obrero está convocando a sus matrículas y a la ciudadanía a participar mañana de una nueva gran manifestación en el que contará con artistas como René Pérez, Bad Bunny, Ricky Martin y Olga Tañón.

La concentración está coordinada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el estadio Hiram Bithorn de donde saldrá una marcha tomando el expreso Las Américas hacia Caguas y llegar a la avenida Jesús T. Piñeiro. De allí, partirán nuevamente al expreso Las Américas y regresarán por la avenida Roosevelt de vuelta al estadio.

“No se trata de un paro laboral se trata de una marcha del pueblo. Se mantiene los mismos reclamos. Renuncia Ricardo Rosselló, Estado de emergencia para la violencia de Género y la derogación de la Ley PROMESA”, se detalló por parte de algunos líderes sindicales a través de redes sociales.

Algunas de los sindicatos que participarán son: Coordinadora  Sindical,  Unión  de Trabajadores  de  la  Industria  Eléctrica  y  Riego (Utier),  Asociación  Puertorriqueña  de  Profesores Universitarios (Appu), Central  Puertorriqueña  de  Trabajadores (CPT), Hermandad de Empleados  Exentos  No Docentes (Heend), Coordinadora  Unitaria  de  Trabajadores, Unión  General  de  Trabajadores (UGT), Federación  de Maestros  de  Puerto  Rico, Sindicato  Puertorriqueño  de  Trabajadores  y  Trabajadoras (SPT), Federación  de  Trabajadores  de Puerto Rico  (AFLCIO), Sindicato  Internacional  de  Empleados  Profesionales de Puerto (OPEIU), Federación  Central de  Trabajadores (FCT-UFCW), Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Educamos, United Auto Workers (UAW) y la American Federation of Government Employees.

(Por Bárbara Figueroa Rosa)

Todo sobre las protestas en Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain