¿Cuál es el día más depresivo de la semana?

El lunes y el miércoles se pelean por el puesto

desperate-2048905_1280

Crédito: pixabay

Nuestra vida de lunes a viernes puede resultar difícil, y la tensión varía por cuestiones laborales, académicas, o por una síntesis de las dos, sin embargo, ¿cuál de ellos puede ser considerado como el día más depresivo de la semana? Aquí nos aproximaremos a resolver esta interrogante.

El estudio de la Universidad de Sydney

Una investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas de la Universidad de Sydney ha concluido que el día más depresivo de la semana son los miércoles, algo que puede contrariar la creencia de que son los lunes, el día más difícil para la mayoría de personas.

Para llegar al resultado, los especialistas analizaron el estado de ánimo de 351 personas durante los 7 días de la semana. Se estableció que las personas consideran que el peor día es el lunes, pero que son los miércoles donde hay una negatividad superior según los participantes.

Una interpretación

Aunque el estudio no da razones concretas que justifiquen por qué el miércoles es el día más depresivo de la semana, una interpretación válida es que el miércoles, al ser el intermedio de la semana, es el día donde ya se presentan signos de cansancio cuando todavía faltan 2 días más por superar.

Debido a lo anterior, las personas pueden experimentar estrés y cansancio mental al percibir que el fin de semana todavía está lejos, en cierto sentido.

Los mejores momentos

El estudio indicó también que los días en los cuales se dan los mejores momentos son los sábados y domingos.

Por último se señaló en el estudio que, aunque los lunes pueden empezar negativamente, ellos suelen tener la tendencia de incrementar de manera positiva.

En esta nota

depresion estres Psicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain