Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, sigue en supuesto “proceso de reflexión”

No hay certeza del momento en el que el mandatario presentaría su renuncia, como ha estado sonando en medios desde anoche

Las versiones sobre el paradero del gobernador de Puerto Rico son contradictorias.

Las versiones sobre el paradero del gobernador de Puerto Rico son contradictorias. Crédito: (Archivo / GFR Media)

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, informó que el gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y que continúa en Puerto Rico.

En declaraciones escritas, enviadas poco después del mediodía de hoy, Maceira aseguró que el mandatario sigue “en proceso de reflexión”.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”, indicó.
Las expresiones de Maceira se dieron inicialmente a un medio internacional y se obvió a la prensa local.

Múltiples llamadas realizadas al funcionario por Primera Hora no fueron respondidas. De otra parte, el aún secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi canceló a último momento una entrevista que tenía pautada a las 9:30 a.m. con este diario.

Cabe señalar que desde el martes 16 de julio múltiples esfuerzos realizados por Primera Hora para entrevistar al gobernador y otros funcionarios han sido en vano.

Mientras, el ambiente en La Fortaleza es de un día normal de trabajo. Empleados administrativos se ven en el Palacio de Santa Catalina. En cambio, se desconoce si el gobernador se encuentra en la que es su residencia oficial.

A las afueras en la calle Fortaleza las manifestaciones continúan siendo la orden del día.

(Por Bárbara J. Figueroa Rosa)

En esta nota

Corrupción corrupción en Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain