Potente shot de jengibre, naranja y cúrcuma para descongestionar a profundidad

Fortalece diariamente tu sistema inmunológico y pulmones con este shot cargado de vitalidad

El consumo diario de esta sencilla bebida combate el envejecimiento por sus grandes propiedades antioxidantes y es un buen aliado para aliviar el estrés.

El consumo diario de esta sencilla bebida combate el envejecimiento por sus grandes propiedades antioxidantes y es un buen aliado para aliviar el estrés. Crédito: Getty Images

Esta maravillosa receta es perfecta para descongestionar el organismo, sobretodo en épocas que nos sometemos a constantes cambios de clima. Este shot cargado de nutrientes, no sólo subirá tus defensas rápidamente, te brindará una larga lista de beneficios.

El jengibre originario del Oriente, es un ingrediente destacado por su sabor picante y alimonado, se le atribuyen numerosas virtudes entre las que destaca su riqueza en aceites volátiles, también posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio). Toda esta riqueza lo vuelve un excelente remedio para tratar resfriados ya que es un antiinflamatorio por excelencia al favorecer la  expectoración.

La lista de beneficios es larga ya que también juega un papel clave para regular el metabolismo, por lo que es un excelente aliado para promover la pérdida de peso. Es bueno para la digestión ya que favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjucidiales y su consumo ayuda a mejorar la flora intestinal. 

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, favorece la cicatrización y  fortalece el sistema inmunológico protegiendo al organismo contra infecciones virales.  La naranjas tienen una numerosa presencia de flavonoides, estos componentes ayudan a combatir el colesterol, al igual que previenen el envejecimiento y la aparición de ciertos tipos de cáncer, al protegernos contra los radicales libres.  En casos de diabetes, la naranja es también un buen aliado, ya que su elevado contenido en fibra, realentiza la absorción del azúcar y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Shot de jengibre, naranja y cúrcuma

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 pieza pequeña de jengibre
  • 1 cucharada de cúrcuma

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Consume inmediatamente, en ayunas.
  3. ¡Disfruta! 
Remedios de la abuela
Jengibre. / Foto: Pexels

En esta nota

acelerar metabolismo Bajar de Peso Jugoterapia Propiedades del jengibre recetas caseras Remedios en ayuno

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain