Asesinan a balazos a un periodista mexicano durante un evento con niños

La violencia en el país latinoamericano se sigue cobrando da vida de profesionales de la comunicación. Edgar Nava es el segundo asesinado esta semana

El homicidio ocurrió en medio de la celebración de actos municipales en la playa.

El homicidio ocurrió en medio de la celebración de actos municipales en la playa. Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP/Getty Images

El periodista mexicano Edgar Nava fue asesinado este viernes en la mañana cuando participaba en un evento con niños en una playa, ha informado el diario mexicano El Universal.

El periódico ha indicado que Nava fue asesinado por hombres armados en el estado de Guerrero.

Nava se desempeñaba como director de actividades comerciales industriales y espectáculos públicos de ayuntamiento de Zihuatanejo.

El asesinato se dió durante un recorrido por una playa que hacía parte del programa de actividades para turistas.

El periodista también administraba La Verdad de Zihuatanejo, una pagina de noticias en Facebook.

El diario El Sol de México ha reportado que la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que ya investiga el homicidio del funcionario municipal.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros”, ha agregado el medio.

Nava es el segundo periodista asesinado en México esta semana.

Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el céntrico estado de Morelos, reportó la agencia de noticias Efe.

“Descansa en paz, nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su Santa Gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero”, ha dicho el medio Guerrero al Instante, del cual Barragán era director, en su cuenta en la red social Facebook.

Las autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos han indicado que el cuerpo fue encontrado este martes en el municipio de Zacatepec en la cajuela de un auto con placas de Guerrero, ha informado el diario mexicano El Universal.

El cadáver fue identificado por la madre de Barragán.

Las autoridades periciales han indicado que el cuerpo de Barragán, de 47 años, fue hallado con lesiones contusas en el rostro y una lesión en el área encefálica.

Algunos testigos han afirmado que el vehículo fue abandonado en la noche del lunes, pero no fue reportado hasta el martes.

Según el sitio web de noticias Animal Políticomás de 10 comunicadores han sido asesinados este año en México, uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

Recientemente se reportó el asesinato de Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy, en el municipio de Huimanguillo.

Sarabia fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa. “Le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó Arturo Gonzáles, funcionario de Huimanguillo.

Las autoridades mexicanas trataron de esclarecer si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional, con un acto de venganza relacionado con su vida personal, o con las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

En enero de este año, el periodista Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el estado mexicano de Baja California Sur, fue hallado muerto con “diversas perforaciones en el tórax”. 

Según las autoridades mexicanas, el cuerpo fue localizado entre la maleza en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, en el municipio de Mulegé.

La fiscalía del estado de Baja California Sur dijo que al parecer el periodista murió apuñalado.

Por Alexandra Plazas


USCIS alerta sobre cambio inminente en importante formulario

Derechazo de abogado de Melania Trump a la política migratoria del presidente

Buenas noticias para Trump: el empleo sigue creciendo

En esta nota

#Periodista balacera Guerrero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain