8 desayunos deliciosos que puedes probar para bajar de peso
Los desayunos son clave para mejorar tu calidad alimenticia
El desayuno es el alimento más importante del día, y si quieres bajar de peso, no puedes olvidarlo.
¿Se te hace tarde para ir al trabajo y por eso ignoras el desayuno? Aquí te dejamos 8 opciones saludables y rápidas que te harán bajar de peso en poco tiempo:
1. Tortillas de avena
Puedes hacerla con leche, harina natural de avena y claras de huevo (la elección es según la cantidad de tortillas). Puedes acompañarlas con un trozo de fruta y una infusión.
2. Yogurt con cereales y frutas
Mezcla en un envase el yogur con las frutas de tu preferencia: fresas, manzanas, durazno. Puedes agregar algunas nueces.
3. Enrollado con pechuga de pollo
No es tan complicado. Rellena una tortilla con trozos de pollo a la plancha, acompañado de lechuga, tomate, y cebolla a tu gusto.
4. Rebanadas de pan de centeno tostado con aguacate y queso fresco desnatado
Luego de tostar el pan, agrega queso desnatado y rebanadas de aguacate. Este último protegerá tu sistema cardiovascular.
5. Barras energéticas
Pero hechas previamente en casa, las elaboradas contienen mucha azúcar. Elige cereales como el trigo o la avena y haz tú mismo las barritas.
6. Sándwich de pan integral con pavo
Es desayuno fácil. También puedes agregar trozos de manzana y queso, para mezclar sabores dulces y salados.
7. Tortilla con avena y espinacas
Si vas con prisa, preparar una tortilla es tarea fácil. La espinaca aporta muchas vitaminas y minerales, además de antioxidantes.
8. Sándwich de atún
Elige pan integral, lechuga, pepino, tomate, y por supuesto, el atún.
Lo importante de los desayunos es que contengan vegetales, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Todo en un solo desayuno, con cantidades justas de cada uno.
Además, la alimentación saludable es necesaria para que tu organismo absorba las vitaminas y minerales necesarios, y así mejorar tu calidad de vida, mientras reduces tu peso de una manera sana.