ICE prepara más redadas en lugares de trabajo

"Pueden esperar ver más de eso", afirmó Ken Cuccinelli

El sospechoso fue detenido en julio por conducir bajo la influencia.

El sospechoso fue detenido en julio por conducir bajo la influencia. Crédito: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) prepara más operativos en lugares de trabajo, como el realizado en Mississippi, donde detuvo a 680 inmigrantes, indicó el director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, cuestionado al respecto en conferencia de prensa.

“Creo que lo que vieron de ICE hacer esta semana para hacer cumplir la ley de manera significativa con siete operaciones en todo el estado de Mississippi… es un crecimiento de ICE del año anterior”, dijo Cuccinelli. “Sus esfuerzos de aplicación han aumentado y creo que se puede esperar ver más de eso como parte del mensaje de esta administración: vamos a hacer cumplir la ley”.

Agregó que las investigaciones sobre esa redada en Mississippi todavía están en curso, por lo cual no dio detalles de cuántas personas serían perseguidas judicialmente.

La semana pasada, reportes señalaron que la Casa Blanca pidió a funcionarios de ICE que llevaran a cabo docenas de operaciones similares.

Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional reconoció que la operación se hizo en un momento inadecuado.

“El momento fue desafortunado”, dijo McAleenan, pero defendió las acciones, al considerar que tenían un respaldo de investigaciones de mucho tiempo.

“Algo como esto ha sido planeado por más de un año. Esta es una investigación criminal con 14 órdenes federales emitidas por un juez y ICE tuvo que seguir adelante con eso. Ya estaba planeado y en movimiento”, justificó.

En esta nota

deportaciones DHS E-Verify ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain