¿Realmente funciona la dieta paleolítica para perder peso?

La dieta paleolítica es una dieta que puede realizarse sin riesgos importantes a la salud

megan-hodges-xMh_ww8HN_Q-unsplash

Crédito: unsplash

La dieta paleolítica es un régimen alimenticio muy reciente que está dando de que hablar. Es una dieta similar a la famosa dieta mediterránea cuya premisa son resultados iguales o incluso mejores a los de ella. Detallaremos todo a continuación.

Bases y características de la dieta paleolítica

Puede decirse que la dieta paleo tiene dos pilares fundamentales: el consumo de carne y de pescado criados en entornos ecológicos, así como también de verduras, lácteos orgánicos, alimentos de temporada y de producción local.

Esta dieta le imprime una importancia crucial a los productos madurados de manera natural y que carecen de agentes externos, así como a la proteína de animales que viven en el campo y con alimentos naturales.

La influencia nórdica

En la dieta paleolítica podemos encontrar alimentos tradicionalmente cultivados en los países nórdicos. Estamos hablando de papas, remolachas, zanahorias, nabos, coles, verduras de hoja verde, frutas silvestres, lácteos orgánicos, champiñones, etc.

Este régimen incluye también el consumo de mantequilla y excluye por completo la margarina. Admite también el consumo de pescados y de carne de res.

El resultado es una dieta baja en carbohidratos, alimentos procesados, azúcar y grasas que permite adelgazar con una velocidad muy alta. Además, se caracteriza por permitir desayunos abundantes, almuerzos ligeros y cenas completas antes de las 8 pm.

Efectividad: ¿sí o no?

Puede decirse, en definitiva, que la dieta paleo es una buena dieta para perder peso dado que es un régimen alimenticio que admite diversidad de alimentos bajo un régimen de consumo estricto, mas no asfixiante y difícil de seguir. La salud del consumidor no estará comprometida.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain