Pilotos de NOAA se meten al “ojo del huracán” Dorian y esto fue lo que encontraron…

El huracán Dorian que se mueve a paso lento por el Atlántico ha sido catalogado como un “monstruo” de ciclón

Vista del huracán Dorian desde el avión Kermit de la NOAA.
Vista del huracán Dorian desde el avión Kermit de la NOAA.
Foto: (Captura / Twitter)

Un avión cazatormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) literalmente se metió en el ojo del huracán Dorian para captar su movimiento e intensidad.

LA NOAA publicó este viernes imágenes tomadas desde el A42, conocido como Kermit (Rana René), que se fortalece mientras se aproxima lentamente a Bahamas y Florida.

La aeronave cuenta con radares Doppler que proporcionan imágenes de la tormenta verticales y horizontales.

En el viaje de 7 horas y 30 minutos, los tripulantes volaron por la pared del ojo del huracán y en su interior en cuatro ocasiones. El avión volaba a 45,000 pies de altura.

En el video que circula se ve al piloto manejando el cazatormentas mientras avanza sobre el Atlántico.

Lo que se alcanza a apreciar son muchas nubes. En algunas tomas, incluso la visibilidad se complica y parece zona de neblina.

Este vuelo es aún más histórico por el hecho que, por primera vez, tres mujeres forman parte de la tripulación. Kristie Twining, Rebecca Waddington y Lindsey Norman acompanaron al ingeniero Nick Underwood en la travesía.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dorian ha aprovechado las aguas cálidas del Atlántico para seguir su proceso de fortalecimiento, de acuerdo con los más recientes pronósticos.

El meteoro mantiene la categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h). Sin embargo, el ciclón se ha desviado hacia el este y podría no llegar a impactar directamente en Florida, aunque sí toda la costa sureste de Estados Unidos.