Alcalde de Nueva York sólo estuvo 7 horas en su oficina en un mes por campaña “presidencial”

Apenas hizo seis visitas fugaces al Ayuntamiento en mayo, al lanzarse contra Trump

Los irónicos afiches

Los irónicos afiches  Crédito: captura pix 11

Sólo siete horas durante todo un mes estuvo en su oficina el “desaparecido” alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mientras la mayoría de la gente trabaja 8 horas en un día.

Según los registros revisados ​​por New York Post, en mayo de este año, cuando anunció que se lanzaba a las congestionadas primarias Demócratas para enfrentar a Donald Trump en 2020, el alcalde estuvo en su oficina apenas seis veces, brevemente. Más grave, considerando que el anuncio se hizo a mediados de mes, el 16 de mayo.

En esas seis visitas fugaces, participó en dos reuniones y cuatro eventos; e hizo cinco llamadas telefónicas, una de las cuales fue su aparición semanal en la radio WNYC, según las entradas en su calendario oficial.

En comparación, en mayo de 2018 su agenda oficial registró 50 actividades en su oficina y muchas más por toda la ciudad.

Un ex asistente dijo que la desaparición virtual de De Blasio del asiento de poder oficial de la ciudad más poblada de EEUU y que muchos llaman “la capital del mundo”, envía un mensaje preocupante.

“Si está tratando de mostrarles a los neoyorquinos que ha terminado el trabajo, está haciendo un buen trabajo”, dijo irónicamente el ex asistente. Reelecto en 2017, ahora su período termina el 1 de enero de 2022.

Otro ex informante suyo calificó el desempeño laboral del alcalde como “realmente malo”. “En este punto, tienes que preguntarte cuánto de su corazón está realmente” en la alcaldía, agregó la fuente.

Freddi Goldstein, portavoz de De Blasio, minimizó la importancia de su paradero y dijo: “Ya sea en el Ayuntamiento, en Gracie Mansion (residencia oficial) o en la carretera, el alcalde se entrega constantemente a 8.6 millones de neoyorquinos”.

Hace unos días, un grupo de críticos lanzó en Nueva York una irónica campaña: “De Blasio for Resident”, en vez de “for President” (para Presidente), declarándolo persona desaparecida” con un afiche estilo policial.

También generó críticas el video que colocó en su cuenta de Instagram la semana pasada, en pleno día laboral, saludando en pantalones cortos desde el desierto en las afueras de Las Vegas.

Al mismo tiempo se confirmaba que no había clasificado para la tercera ronda del debate presidencial en las primarias Demócratas del 12 de septiembre. Los que entraron tuvieron al menos que sumar 130 mil donantes y 2% en cuatro encuestas nacionales.

Previamente, al no estar en la ciudad durante el apagón del 13 de julio, varias voces pidieron su renuncia y algunos solicitaron al gobernador Andrew Cuomo que usara su poder para destituirlo.

En esta nota

Bill de Blasio debate Donald Trump Instagram Las Vegas nevada presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain