Trump enfrenta dura batalla con demócratas en el Congreso ante posible juicio político

El mandatario tiene varios temas pendientes de su agenda camino al 2020

No hay evidencia que respalde el premio que tanto menciona el presidente.

No hay evidencia que respalde el premio que tanto menciona el presidente. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tendrá un mes complicado con el retorno de los demócratas al Congreso y el posible inicio de un juicio político en su contra.

Ese no sería el único conflicto que el mandatario enfrentaría, reporta The Hill, ya que el mandatario deberá negociar con la Cámara, que lideran los demócratas, varios temas de su agenda que son claves en su camino a la reelección el 2020.

Entre otros temas se espera una fuerte presión ante los republicanos para abordar la legislación de armas, luego de los últimos tres tiroteos en Texas y Ohio.

El portal indica que la primera gran batalla será la indagatoria sobre conflictos de interés del presidente Trump, luego de que el Comité Judicial enviara cuestionamientos a la Casa Blanca sobre el uso que los funcionarios de la administración hacen en las propiedades del mandatario, esto luego de que el vicepresidente Mike Pence se viera obligado a defender su estancia en una propiedad del dirigente estadounidense en Irlanda durante un viaje oficial.

El análisis de The Hill apunta que los demócratas en el Congreso tienen como “aliada” una economía que se debilita y que había sido el punto más fuerte del presidente Trump para defender sus logros.

El mandatario enfrentará presión para replantear su posición sobre las medidas de reforma de armas y también debe firmar una legislación para mantener al gobierno financiado antes de fin de mes, además de pelear una batalla importante por un aliado al que presionó –y amagó con aranceles a cambio de reducir la inmigración– y no ha dado mucho: México.

El Gobierno estadounidense no ha logrado que los demócratas aprueben el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México que enfrenta la oposición del Congreso.

En esta nota

Cámara de Representantes Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020 Juicio político Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain