Capsaicina: el remedio natural para bajar de peso y eliminar el dolor en las articulaciones

La capsaicina es un compuesto que se encuentra en algunos alimentos

shutterstock_1228880221

Crédito: shutterstock

La capsaicina es un alcaloide que se encuentra en los chiles, ajíes, jalapeños, guindillas, entre otros. Estos alimentos pertenecen sobre todo a las regiones tropicales y subtropicales del continente americano.

Para bajar de peso

Este alcaloide es el que le da el característico picor a este tipo de alimentos. Y son muy usados en la comida tradicional mexicana, así como en muchos otros países de Latinoamérica. Aunque si se usa bien, también puede contribuir a la perdida de perder peso.

Al aumentar el consumo de capsaicina es posible reducir el apetito. Esto ayudará a consumir menos calorías y minimizar la sensación de hambre. Al mismo tiempo, ayuda a quemar grasas y combate la acumulación de grasa corporal.

Claro está, para evitar irritación debido a lo picante que suelen ser este tipo de alimentos, se recomienda comerlos en pequeñas cantidades. También es recomendable buscar suplementos que contengan capsacina o en su defecto, extractos de pimienta roja o cayena.

Para los dolores articulares

La capsaicina tiene la capacidad de reducir potencialmente los nervios intra-epidermales que son las causantes de alterar los las fibras nerviosas y sus receptores. Por eso, se recomiendan productos que contengan hasta un 8% de capsaicina para tratar el dolor agudo que se produce debido a daños en las articulaciones, ya sea debido al entrenamiento físico u otros causantes.

Así, los productos que contienen capsaicina pueden, potencialmente, reducir estos dolores, y su efectividad se ha demostrado a través de múltiples estudios.

capsaicina
Foto: Shutterstock

Eso sí, su consumo debe ser moderado. Y antes de pensar en consumirlo, es recomendable consultar a un especialista para comprobar, entre otras cosas, si puede ser alérgico para quien lo piense usar.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Capsaicina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain