Revelan fotos de Juan Guaidó junto a banda narcoparamilitar “Los Rastrojos”

El presidente interino venezolano sale abrazado con "El Brother" y "El Menor"

Guaidó con los miembros de "Los Rastrojos".

Guaidó con los miembros de "Los Rastrojos". Crédito: Twitter

El autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó es centro de una controversia después de que se revelaran imágenes en las que sale junto a conocidos criminales colombianos.

Las imágenes fueron reveladas por la Fundación Progresar. Habrían sido tomadas en febrero de este año cuando  se hizo el concierto Live Venezuela en el lado colombiano de la frontera. Guaidó llegó al evento pese a que el gobierno de Nicolás Maduro había cerrado el paso fronterizo.

Trump culpa a Bolton de la situación en Venezuela; ¿se reunirá con Nicolás Maduro?

En su momento se dijo que el líder opositor llegó al concierto con ayuda del gobierno de Colombia después de usar  por los caminos que usan los venezolanos que huyen de la crisis económica en Venezuela.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, dijo en Twitter que en realidad fueron “Los Rastrojos”, una organización narcoparamilitar que opera en la frontera colombovenezolana, los que ayudaron a Guaidó.

Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”, escribió Cañizares en Twitter.

En las fotos Guiadó sale junto “El Brother” y “El Menor”, miembros de “Los Rastrojos”. El diario El Espectador verificó con la Policía de Cúcuta que evidentemente se trata de esos criminales.

Carlos Vecchio, embajador de Guaidó ante Estados Unidos, negó en entrevista con W Radio que Guaidó hubiera sido apoyado por “Los Rastrojos”. El líder interino no se ha pronunciado al respecto.

Tambien se conoció que tanto Albeiro Lobo Quintero, “El Brother”, y John Jairo Durán, “El Menor”, están presos en Colombia desde hace varios meses.

Reacción del chavismo

El presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, no dudó un segundo en acusar a Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Durante su programa “Con el mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró las fotos de Guaidó con “El Brother” y “El Menor”.

“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, continuó Cabello mientras sostenía las fotografías en su mano.

Con información de EFE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain