Niño con autismo termina esposado en patrulla de la Policía por salir de la escuela

¿Qué hubiera pasado con mi hijo si la Policía no llega?

El menor en la patrulla

El menor en la patrulla Crédito: Captura

Un padre de Lancaster, al noreste de Los Ángeles, denuncia negligencia del distrito escolar después de que su hijo con autismo terminara esposado en una patrulla de la Policía.

El incidente ocurrió el lunes cuando Abraham Hibbert, de 11 años, huyó de la escuela intermedia Endeavour después de patear a un empleado del centro educativo. El niño fue hallado por agentes del Alguacil, quienes lo esposaron para controlarlo y lo subieron a una patrulla.

Trevor Hibbert, padre del menor, culpa al distrito escolar por lo ocurrido.

Hispana asesinada por su padre en Rancho Cucamonga era decana de una universidad

“¿Qué hubiera pasado con mi hijo si la Policía no llega? En medio de un estados de crisis, pudo terminar en el lugar equivocado o ser arrollado por un auto”, dijo Trevor Hibbert a ABC 7.

https://www.youtube.com/watch?v=NBI3ACs_KZM

El padre asegura que los administradores de la escuelas no han cumplido con el programa de educación especial (IEP) que Abraham sí tuvo durante su primaria. Allí tenía un ayudante personal mientras estaba en la escuela.

El señor Hibbert dice que la escuela ha puesto personas sin entrenamiento junto a su hijo cuando el ayudante no se encuentra.

Es la tercera ocasión que el menor sale de la escuela desde que empezaron las clases. El padre dice que cuando el pequeño sufre crisis es conveniente darle espacio y tiempo para que se calme, pero en la escuela se han dedicado a acorralarlo.

El menor además fue suspendido, por lo que el padre ha contratado un abogado para llevar el caso.

En esta nota

Autismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain