Familia latina no podía ver el cuerpo de adolescente ciclista atropellado en Queens

Este año han muerto 21 pedalistas arrollados por autos y 2 peatones golpeados por ciclistas en NYC

La bicicleta quedó atascada en las ruedas del camión

La bicicleta quedó atascada en las ruedas del camión Crédito: captura cbs news

Mario Valenzuela se convirtió en el 21er ciclista que muere arrollado este año en NYC, una cifra que ya supera en más del doble las 10 víctimas de todo 2018.

El joven de 14 años salió el sábado a jugar fútbol con sus amigos y nunca regresó, pues fue impactado por un camión de basura en el cruce entre Borden Avenue y 11th Street, en Long Island City, Queens, poco antes de las 2 p.m.

Un día después, el domingo, sus padres no habían podido ver el cadáver, según denunciaron a New York Post. 

Los Valenzuela dijeron que habían llamado a la Oficina del Examinador Médico varias veces, pero que no habían podido obtener ninguna información sobre el cuerpo de su hijo. Finalmente lograron verlo, gracias a la presión del periódico ante las autoridades forenses.

“No se puede entender esto”, dijo su madre, Martha Valenzuela, de 47 años, entre lágrimas. “Es realmente doloroso. No solo para mí, sino para toda la familia”.

“Lo vamos a extrañar mucho”, agregó. “Sabemos que está en el cielo ahora mismo”.

“Iba a jugar fútbol con sus amigos” en el Parque Estatal Gantry Plaza, detalló el padre del adolescente, llamado también Mario Valenzuela.

Testigos describieron la crudeza del accidente, pues la bicicleta quedó torcida y atascada entre las ruedas del camión. El conductor de 33 años permaneció en el lugar y no fue acusado de inmediato, informó la policía.

“Mario no tenía que morir”, dijo la subdirectora de Alternativas de Transporte, Ellen McDermott, en un comunicado el sábado por la noche.

La declaración también señaló que su bicicleta debería haber tenido el derecho de paso. “Los grandes camiones han causado más de la mitad de las muertes de ciclistas este año”, resaltó el comunicado.

En tanto, dos peatones han muerto este año en NYC golpeados por pedalistas y varios más han resultado lesionados.

Ha sido un año sangriento en el asfalto de NYC. Hasta finales de abril las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado, estableciendo un ritmo de un fallecido cada dos días en 2019.

En esta nota

Accidente ciclista Peatones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain