¿Dónde está Dulce María? Niña hispana cumple 10 días desaparecida en Nueva Jersey; FBI no muestra avances
A medida que pasan los días, crecen los temores y las especulaciones
Dulce María Alaves desapareció sin dejar rastro el 16 de septiembre en un parque público en Bridgeton (Nueva Jersey), desatando una búsqueda exhaustiva del FBI y la policía local. A diez días, el caso luce estancado.
La recompensa por información subió de $20 mil a 35 mil dólares. El padre de la menor, Édgar Pérez, vive en México y ya ha sido contactado por el FBI.
La madre, Noema Alaves-Pérez, es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey, actualmente embarazada de su tercer hijo.
Su novio ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)
Por ello, Gurbir Grewal, fiscal general de ese estado, cree que el miedo a ICE está evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña.
Desde el martes 17 se emitió un Alerta AMBER, bajo sospecha de secuestro. Según la policía, el principal sospechoso es un hombre no identificado que fue visto subiendo a la menor a una camioneta roja.
Fue descrito como un hombre blanco o hispano de piel clara, que ese día vestía zapatos anaranjados, pantalones rojos y una camisa negra.
La madre fue la última persona en ver a Dulce María (5), mientras jugaba con su hermano menor, Manuel, de 3 años. Dijo a la policía que al principio había pensado que su hija se estaba escondiendo.
El caso también cobró un matiz racista cuando una maestra de una población cercana escribió en Facebook: “Son mexicanos, es su cultura. Ellos no cuidan a sus hijos como nosotros”. Su comentario desató críticas e indignación, en medio del estrés de la comunidad, que se ha volcado a la búsqueda.
Mientras, se mantiene la gran pregunta: ¿Dónde está Dulce María?
“El tiempo es esencial. Necesitamos encontrar a esta pequeña niña”, recordó el fiscal Grewal.
El FBI está pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033.