Las últimas palabras del oficial del NYPD que murió con su propia arma al enfrentar a sujeto en El Bronx

Sus compañeros lo recuerdan como un líder; su novia también es policía

La muerte de Brian Mulkeen puso de luto al NYPD.

La muerte de Brian Mulkeen puso de luto al NYPD. Crédito: NYPD

Brian Mulkeen murió de tres disparos con su propia arma al enfrentarse cuerpo a cuerpo con un sujeto que intentó escapar cuando fue detenido por el oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien iba con otros agentes vestidos de civil.

Mulkeen buscaba desarmar al sospechoso, quien logró alcanzar la pistola del agente, informó el jefe del Departamento, Terence Monahan. Las últimas palabras del policía quedaron grabadas en el sonido de la cámara ceñida a su cuerpo: “¡La está alcanzando! ¡La está alcanzando!”

Hubo cinco disparos, tres de los cuales hirieron de muerte a Mulkeen: en la cabeza, el pecho y las piernas. El oficial de 33 años fue declarado muerto en el Hospital Jacobi.

“Todos lo amaban”, dijo el papá, quien se llama igual que su hijo, Brian Mulkeen.

“Era muy activo y motivado, un verdadero emprendedor”, dijo a The New York Post Fred Winter, secretario financiero de la Asociación de Beneficencia de la Policía que trabaja en El Bronx.

El policía era un atleta destacado en la Universidad de Fordham y un oficial que ganó repetidos premios en sus casi siete años cona policía de Nueva YorkM logró más de 260 arrestos, muchos de los cuales fueron por delitos graves.

El jefe Monahan dijo que el “valiente” oficial estaba “haciendo el trabajo que le pedimos que hiciera, un trabajo que los neoyorquinos necesitaban que hiciera”.

Mulkeen sirvió por primera vez en el Recinto 48 de El Bronx, luego se mudó a la Unidad contra el Crimen del distrito en el Recinto 47 en diciembre de 2017.

El capitán de la policía de Nueva York, Kevin Coleman, jefe del décimo distrito electoral de Manhattan, dijo que tenía el “honor” de ser el instructor de Mulkeen en la Academia de Policía en 2013, año en que se integró a la NYPD.

En instagram algunos conocidos comparten imágenes del oficial caído.

En GoFundMe se abrió un perfil para recaudar fondos para la familia del oficial.

https://www.instagram.com/p/B3B3pzlhCYZ/

En esta nota

New York Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain