7 consejos para volver a la rutina luego de las vacaciones sin estresarse

Aumenta tus ganas de volver al trabajo después de vacaciones con estos consejos

books-4118058_1280

Crédito: Pixabay

Estás de vacaciones, duermes todo el día, solo te preocupas por tomar café, leer un libro o ver una película, pero… sin darte cuenta, quieres llorar porque ya debes volver a la rutina. ¿Te identificas?

Aquí te dejamos siete tips para que tomes este retorno sin preocupaciones:

1. No satures tu agenda

Inicia poco a poco. Tomar muchas actividades al mismo tiempo hará que agotes rápidamente toda la energía que recuperaste en vacaciones. A menos que sea un trabajo que deba salir urgente, y no tengas más opción.

2. Mantén la actitud

Sé positivo. Piensa en los tiempos libres entre la jornada laboral, o los que tendrás al final del día. Si tienes mascotas o hijos, piensa en ellos, en que al regreso estarás disfrutando de nuevo con ellos.

3. Sé amable contigo

No te estreses, ni te agobies. Solo déjate llevar mientras haces lo que te gusta, siempre encontrando lo mejor de cada actividad. Así, sin darte cuenta, la pasarás bien mientras cumples con tus responsabilidades.

4. Muévete

Varía tu rutina. Ve al gimnasio o a caminar en el parque luego del trabajo. Si debes buscar a los niños en la escuela, aprovecha unos minutos con ellos en algún lugar al aire libre. Eso podría relajarte.

5. Elige tu atuendo con tiempo

shutterstock_1268866729

Dejar todo listo la noche anterior evitará que hagas todo apresurado el día siguiente, o que llegues tarde. Quizás te costará dejar tus pijamas y sandalias cómodas por volver a la ropa de trabajo, pero lo lograrás.

6. Piensa en un nuevo proyecto

Mantener activos tus ideales te ayudará a elevar el interés y la responsabilidad. Materializa ese proyecto que llevas pensado hace un tiempo, o busca innovar con un plan nuevo.

7. Cuida tu alimentación

No excluyas las verduras, las frutas, las legumbres, el pescado, son alimentos que te brindarán energía para volver con todo a la rutina laboral.

También te aportarán vitaminas, manteniéndote saludable y activo.

Depende de ti sentirte bien en cualquier ambiente: el trabajo, la universidad y el hogar. Toma nota de estos consejos y verás que volver a tu rutina será un proceso más llevadero.

En esta nota

#Trabajo Bienestar estres rutina vacaciones

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain