Estudio: Cerrar perfil de Facebook trae bienestar y mejor manejo del dinero

¿Te animarías a dejar la red social?

Facebook revelará los verdaderos sentimientos de sus usuarios.

Facebook revelará los verdaderos sentimientos de sus usuarios. Crédito: Shutterstock

¿Depresivo y sin dinero? La solución está a un clic.

Un estudio de la Universidad de las Américas de Ecuador y Texas A&M University encontró que las personas que cierran sus perfiles de Facebook sufren menos de depresión, son más productivos y manejan con eficiencia el dinero.

El economista Roberto Mosquera y otros investigadores llegaron a esas conclusiones después de comparar la actividad de 1,750 estudiantes.

“Facebook tiene efectos significativos en aspectos importantes de la vida que no están directamente relacionados con construir redes sociales”, escribieron los investigados.

El estudio dividió a los estudiantes en dos grupos: uno con personas activas en Facebook y otro con los que dejaron Facebook por una semana.

Las personas que dejaron de usar la red social reportaron sentir menos depresión, participaron de actividades saludables y tuvieron menos impulsos para gastar dinero en compras de productos o comida. También dijeron que consumieron menos noticias, lo que redujo significativamente que se toparan con falsos reportes.

Un dato curioso del estudio es que los participantes valoraron en $67 dólares una semana en Facebook. Los que dejaron la red por una semana aumentaron la valoración en 20%  Está claro que el tiempo es oro.

Este es el reporte completo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain