“Sin sexo ni comida picante”, los secretos de este hombre para llegar a los 123 años

Swami Sivananda causó furor hace unos días en el aeropuerto de Abu Dabi, ya que los empleados de una aerolínea no daban crédito que tuviera esa edad, pues aparenta no más de 90 años

Swami Sivananda siempre ha llevado una vida sencilla y serena.

Swami Sivananda siempre ha llevado una vida sencilla y serena. Crédito: Captura de video

Hace unos días, personal del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi se sorprendieron cuando un hombre mostró su pasaporte para poder abordar un avión que lo llevaría a su natal India y cuya fecha de nacimiento era 1896; es decir, la persona tiene ¡123 años!

De acuerdo a la información divulgada por el periódico Mirror, Swami Sivananda causó mucho alboroto entre los oficiales, ya que aunque es ya un anciano, la edad máxima que le calcularon fueron unos 90 años; sin embargo, el hombre tenía 33 años más.

Pero, ¿cuál es el secreto de la “eterna juventud” de Sivananda?

Según el diario británico, Swami quedó huérfano cuando tenía 6 años, por lo que quedó bajo la tutela de un gurú espiritual, con el cual viajó por toda la India para finalmente establecerse en Varanasi, en donde creció en pobreza extrema, lo cual despertó su vocación para convertirse en monje.

Este tipo de vida le llevó a ser “simple y disciplinado”, en todo los sentidos, como en su alimentación, la cual solo consiste en alimentos hervidos, sin aceites ni especias.

También, el anciano práctica yoga 2 horas diariamente; además evita consumir frutas o beber leche. Pero él cree que el secreto de su longevidad está en dos cosas: no tener sexo ni comer picante.

Y tú, ¿qué piensas sobre este caso?

En esta nota

crowdtangle India juventud longevidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain