El agresivo pez chino que invade las aguas de EEUU y que las autoridades buscan aniquilar

Quien encuentre un ejemplar, debe matarlo y dar aviso

pez serpiente

Pez serpiente. Crédito: Twittter

El Departamento de Recursos Naturales ha emitido una alerta en torno a la presencia de un agresivo pez chino que invade las aguas de EEUU y que las autoridades buscan aniquilar. Se trata del pez cabeza de serpiente del norte que ha sido visto en Georgia y en otros 14 estados.

Las autoridades de Recursos Naturales lo consideran una especie invasora que puede competir con las especies nativas por alimento y comida, pero además, se trata de un pez anfibio que puede sobrevivir en tierra, fuera del agua, y en sistemas de baja oxigenación.

El pez cabeza de serpiente es originario de la cuenca del río Yangtze, en China, y puede llegar a medir hasta tres pies de largo. Se caracteriza por su cuerpo manchado de color marrón oscuro y porque su rostro es parecido al de una serpiente.

Si un pescador o cualquier otra persona encuentra un ejemplar de esta especie, las autoridades ordenan no liberarlo, sino matarlo inmediatamente y congelarlo para asegurarse de que no sobreviva. Además, hay que tomarle fotos si es posible, considerar el lugar donde fue encontrado, con coordenadas GPS si es posible e informar de inmediato a las autoridades de vida silvestre del estado correspondiente.


En esta nota

Especies en peligro peces pesca Pez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain