Roban obra de Salvador Dalí en una galería de San Francisco a plena luz del día

El bandido actuó de lo más normal
Roban obra de Salvador Dalí en una galería de San Francisco a plena luz del día
El ladrón sale con el grabado.
Foto: Captura

SAN FRANCISCO — Un grabado de Salvador Dalí quedó en manos criminales al ser robado el fin de semana en una galería de San Francisco.

Un hombre robó el domingo un grabado de Salvador Dalí valorado en $20,000 dólares de una galería de San Francisco a la que el ladrón entró a plena luz del día y de la que se llevó la obra de arte bajo el brazo sin que nadie le detuviera.

Relacionado: Ladrón agradece a un policía: lo revivió al sufrir un infarto tras robar una farmacia en Nueva York

La cadena Univision mostró este martes imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se ve al sospechoso entrar a la galería Dennis Rae Fine Art de la ciudad californiana hacia las 16.40 horas del domingo.

Unos treinta segundos después de acceder a la galería, el hombre, con gorra y pantalón corto, salió con total tranquilidad del recinto y con el grabado de Dalí bajo el brazo sin que nadie se interpusiera en su camino.

En el video divulgado parece que el ladrón tiene una cómplice: una mujer que está junto a él en la entrada de la galería pero que no llega a acceder al establecimiento.

La obra desaparecida es un grabado titulado “Corrida de toros surrealista: jirafa en llamas“, que fue creado por Dalí en torno a 1966 y 1967 y que tiene unas dimensiones de 51 por 66 centímetros, aproximadamente.

“Tenemos una exposición especial de Salvador Dalí ahora mismo y, sí, simplemente lo robaron demasiado rápido como para que alguien pudiera hacer algo al respecto”, dijo a ABC la directora de galería de Dennis Rae Fine Art, Angela Kellett.

La responsable de este recinto artístico comentó también que la obra pertenece a una serie muy limitada de grabados por lo que cree que su venta en el mercado clandestino no sería nada sencilla.

“Para ser honesto, es bastante sorprendente”, afirmó hoy en declaraciones a medios estadounidenses David Schach, que es copropietario de esta galería situada en la calle Geary muy cerca de Union Square, la plaza más importante del centro de San Francisco.

La Policía de la ciudad californiana todavía no ha detenido a nadie en relación con este robo y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para poder arrestar al sospechoso y recuperar, de esta manera, el grabado desaparecido de Dalí.