Cuántas calorías deberías comer por día según la ciencia, si quieres adelgazar y mantenerte

Si tu meta es perder peso, utiliza el cálculo calórico y quema más de los que consumes

shutterstock_631654895

Crédito: shutterstock

Como cada cuerpo es diferente, la cantidad de calorías diarias a cumplir varía. Depende de la edad, el rendimiento físico, la altura, y hasta los niveles de estrés.

Según la consultora de nutrición neoyorquina, Keri Gans, si eres mujer deberías consumir desde unas 1,600 o 2,600 calorías al día, quedando los hombres con un promedio de 2,000 a 3,000 calorías.

Sin embargo, este cálculo varía entre las mujeres mayores, de entre unos 50 años, las cuales deberían consumir de 1,800 a 2,200 calorías al día. Para cumplir estos cálculos, es muy importante conocer los alimentos a consumir y la cantidad de calorías que estos incluyen.

Aunque Gans invita a sus pacientes a no guiarse por los números de calorías, sino que se enfoquen en construir platos adecuados para cumplir estos promedios y así bajar de peso de manera saludable.

Si después de esto te estás preguntando ¿cómo armar tus comidas? Pues a continuación te ayudamos.

adelgazar
Foto: Shutterstock

Para el desayuno, la comida más importante del día, deberías optar por un grupo de fibra y proteínas que te ayuden a aguantar hasta el almuerzo sin recurrir al ‘picoteo’. Huevos con pan integral, yogur con avena, o cereal rico en fibra y bajo en calorías.

En el almuerzo, el segundo plato importante, que a veces olvidas por tener una agenda apretada, podrías incluir ensaladas, pero que no sea un plato tan grande ni con muchos aderezos como la mayonesa.

Carnes magras, verduras crudas, y aderezos bajos en grasa, son buenas opciones para armar un plato. 

Y para la cena, comienza con una ensalada de verduras mixtas junto a un aderezo de aceite y vinagre. Intenta cenar dos horas antes de dormir, para no tener problemas con la digestión.

La formula en cualquier plato sería: ½ vegetales, ¼ proteína magra, ¼ carbohidrato o almidón.

Para los amantes de las meriendas: intenta que no excedan las 200 calorías. Evita las bebidas con azúcar, procurando el agua con gas y el agua natural.

Y junto a todo esto, no olvides las idas al gym, o al menos has ejercicio en casa, así quemarás cualquier caloría que hayas consumido de más.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso calorias Dieta Estrategias para tratar la obesidad perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain