Red de tráfico de heroína funcionaba dentro de refugio de indigentes en Harlem; latina detenida

Denuncian que la situación es similar en toda la ciudad

El NYPD intervendrá con una unidad de 22 agentes para garantizar la seguridad en los refugios

El NYPD intervendrá con una unidad de 22 agentes para garantizar la seguridad en los refugios Crédito: ARCHIVO | ARCHIVO

La seguridad en los refugios para personas sin hogar de la ciudad es tan débil que la instalación “Parkview Inn” de Harlem tenía su propia distribuidora interna de heroína.

La residente Alice Cuesta, de 52 años, fue arrestada el mes pasado con 60 contenedores de heroína después de arrojarlos torpemente frente a un sargento de la policía de Nueva York dentro del ascensor en el refugio de West 110th Street, dijeron los fiscales.

Antes de su fatídico tropiezo, Cuesta había tenido rienda suelta en el refugio “durante mucho tiempo”, dijeron a New York Post fuentes policiales y del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS), agregando que la situación es similar en los refugios de toda la ciudad.

Las brechas de seguridad, así como el exceso de trabajo de los funcionarios del DHS, o que no tienen el entrenamiento o el apoyo para realizar investigaciones exhaustivas, han dejado a algunos residentes preguntándose si no estarían mejor viviendo en la calle.

Y esa perspectiva se ha vuelto aún más aterradora desde la semana pasada, cuando cuatro hombres sin hogar fueron asesinados por un vagabundo enloquecido en Chinatown y un niño de 6 años fue brutalmente atacado por otro indigente en Queens.

“No me siento segura aquí. En absoluto. Es horrible”, dijo una mujer residente de Parkview Inn, de 66 años, que se negó a dar su nombre por temor a represalias dentro del refugio. “Es por eso que la gente prefiere vivir en las calles”, dijo sobre los problemas de seguridad.

La comisionada asistente de NYPD, Devora Kaye, dijo que el arresto de Cuesta es “un ejemplo de un buen resultado basado en la cooperación entre el NYPD y el DHS“.

“Continuamos trabajando juntos para garantizar que los residentes y las familias estén seguros en sus hogares y libres del desorden de la criminalidad“, aseguró Kaye.

El abogado de Cuesta no respondió una solicitud de comentarios sobre los cargos de posesión de drogas e intención de distribuir que enfrenta.

En esta nota

Harlem Heroína Indigencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain