Cómo puedes aprovechar el aceite de coco en tus comidas diarias
Agrega aceite de coco a tus malteadas o prepara palomitas ¡disfrutarás su sabor y beneficios!
El aceite de coco es producto del fruto de la palma del coco. A diferencia de lo que sucede con el aceite de oliva, en la industria no existe un estándar para el significado de aceite “virgen” de coco. El término ha llegado a significar que el aceite es generalmente aceite sin procesar.
Los ácidos láuricos, caproicos, cápricos y caprílicos que contiene el aceite de coco son ácidos grasos saturados de cadena media. También tiene componentes valiosos como la vitamina E y el fósforo, en un estado no refinado.
Se ha comprobado que el aceite de coco disminuye el colesterol “malo“ (LDL) y aumenta el colesterol “bueno” (HDL). Además las personas que fueron estudiadas redujeron las medidas de su cintura.
Aunque las investigaciones aún determinan su eficacia, el aceite de coco también es consumido contra el síndrome del intestino irritable, Alzheimer, diarrea, personas con cáncer de mama, los trastornos de la tiroides, la energía y para fortalecer el sistema inmunológico.
Te presentamos 5 formas de darle el mejor uso en tus comidas
1. Reemplazar el azúcar del café
El aceite de coco, un producto 100% orgánico, puede reemplazar esta al azúcar en recetas que requieren un toque de dulce sin alterar los niveles de azúcar en la sangre.
2. Aderezo para ensaladas
Para variar el sabor de tus aderezos puedes usar el aceite de coco. Es un buen sustituto de otras grasas saludables y, dado que tiene un toque dulce y sutil, va muy bien con el sabor de las frutas y los vegetales.
3. Evitar que los alimentos se adhieran
Para cocinar tus alimentos, usa un poco de aceite de coco en lugar de utilizar un spray antiadherente, así evitarás que tus comidas se queden pegadas y se deteriore tu sartén.
¡También puedes usar el aceite de coco para hornear!
4. Hacer batidos más nutritivos
Además de hacerlos más sabrosos, el añadir una cucharadita de aceite de coco en los batidos de frutas y vegetales le brinda un extra de energía al organismo y le aporta ácidos grasos de cadena media y poderosos antioxidantes.
5. Preparar palomitas de maíz
El aceite de coco es una excelente opción para cocinar palomitas de maíz; no solo les da un sabor más agradable, sino que cuida sus propiedades. Las grasas vegetales saturadas pueden afectar sus beneficios.
¿Te animas a reemplazas la mantequilla y otras grasas por el aceite de coco?