Leyenda de NY Jets: “De niño fui violado varias veces por un jornalero mexicano” en Arizona

La ex estrella de NFL Mark Gastineau prepara un libro para crear conciencia sobre el abuso sexual infantil

En 1991 un divorcio lo dejó arruinado

En 1991 un divorcio lo dejó arruinado Crédito: captura youtube

Mark Gastineau, leyenda los NY Jets en la NFL, acaba de superar una batalla de un año con el cáncer de colon entre cirugía, meses de quimioterapia y semanas de radiación.

Su última experiencia de salud lo ha hecho reflexionar más sobre la vida, después de ser la piedra angular de la franquicia de los Jets.

Cuando se acerca a su 63 cumpleaños el día 20 de este mes, está desempacando equipaje emocional.

“Fui violado”, reveló Gastineau casi de manera casual al New York Post, con su estatura de casi dos metros (6 pies 5 pulgadas) “Pero lo aguanté por tanto tiempo. Tal vez el cáncer me ha hecho enfrentarlo”.

Dice que el abuso comenzó cuando sólo tenía 11 años. El agresor era un hombre de México que trabajaba como la mano derecha de su padre en el rancho de 80 acres de la familia en White Mountains, Arizona.

“¿Te imaginas que alguien como yo, un jugador de fútbol, ​​un gran tipo malo, sea violado a esa edad? Me dio un susto de muerte”, dice Gastineau, recordando ser “pasivo” y temer a su propia sombra cuando era niño. “Nunca creerías que iba a crecer para ser un jugador de fútbol”.

Dice que el abuso duró hasta los 14 años, pero enterró los horribles recuerdos hasta que conoció a su tercera esposa, Jo Ann, con quien se casó en 2007.

“Ni siquiera pensé en eso hasta que me casé con ella y podía confiar en alguien para contarlo”, dice, sentado frente a Jo Ann en la sala de estar de su casa suburbana, a las afueras de Trenton, Nueva Jersey. “Pero lo aguanté por tanto tiempo”.

Cinco veces Pro Bowler y ex miembro del legendario “New York Sack Exchange”, como futbolista también experimentó problemas de manejo de la ira y abuso de drogas. Pero dice que ello no fue consecuencia del trauma que experimentó de niño.

“No pensaba en eso. Dios me bendijo con una memoria corta”, afirma.

Además de su batalla contra el cáncer, la muerte el año pasado de su amada madre, Lou, dos días antes de su cirugía del colon, lo liberó para hablar sobre esta parte desgarradora de su infancia.

“Si mi madre estuviera viva, esta historia nunca estaría ahí afuera”, dice. “Nunca, nunca estaría contando esta historia porque la mataría. A mi papá todavía le cuesta creerlo”.

Le dijo a su padre el año pasado y no tiene intención de enfrentarse a su abusador. “No sé dónde está y no quiero saber”.

Gastineau, quien declinó entrar en detalles sobre el abuso o su victimario, dice que escribirá más sobre la terrible experiencia en sus memorias, en las que actualmente está trabajando con un escritor.

Se publicará con la ayuda de su pastor, Carter Conlon de Times Square Church, donde los Gastineaus fueron miembros del coro durante siete años.

Dijo que hablará para crear conciencia sobre el abuso sexual y enfatizar que los padres deben ser cautelosos sobre a quién traen a la vida de sus hijos.

“Realmente necesito que la gente vea lo que sucede alrededor de sus hijos”, dice el cristiano devoto.

El diagnóstico de cáncer de Gastineau puede haberlo ayudado a exorcizar viejos demonios, pero también lo ha puesto a él y a su esposa de 58 años, en una situación financiera precaria.

Gastineau, quien alguna vez tuvo el récord de la NFL para la mayoría de los capturas en una temporada, no es ajeno a los problemas de dinero. Durante el pico de su histórica carrera de nueve años, ganó $800 mil dólares al año, pero Associated Press informó que perdió todos sus activos en 1991 durante una batalla de divorcio contenciosa con su primera esposa, Lisa Gastineau, luego estrella del reality show Gastineau Girls (2005).

En 2012 se comentó que su hija, la modelo Brittny Gastineau, estaba saliendo con el cantante Luis Miguel.

En esta nota

abuso-de-menores Arizona Cáncer futbol americano México NFL NY Jets Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain