Madre hispana de North Carolina denuncia que su pareja violó a sus hijas

Advertimos que los detalles de la historia son contenido sensible
Madre hispana de North Carolina denuncia que su pareja violó a sus hijas
Araceli Montes dice que Francisco Figueroa violó a sus hijas.
Foto: Captura/Univision

Una madre hispana busca justicia para sus hijas después de que descubriera que su pareja violó a sus hijas.

En reporte de Univision North Carolina, la mexicana Araceli Montes contó que sus dos hijas fueron abusadas sexualmente hace año y medio por el padrastro.

La madre identificó al sujeto como Francisco Figueroa Ramírez, con quien tuvo un hijo. El sujeto le ayudó a criar a las niñas.

Relacionado: México casi entrega el consulado de Las Vegas a un acusado de abuso sexual

“Era el hombre perfecto, amoroso, protector, incluso él les enseñó a escribir español a mis hijas”, dijo Montes en el reporte.

La mujer dijo que una corazonada la llevó a indagar. Montes notó que las niñas tenía otro comportamiento y que Figueroa les dejaba hacer cosas que antes no podían.

Las menores también hablaron en el reportaje. Explicaron que el hombre les pedía hacer algo a cambio de juguetes o dulces. También las intimidaba para que no contaran.

Relacionado: Demanda de $10 millones contra moteles por violación reiterada de una niña en Nueva York

La madre dijo que el hombre negó los abusos, pero para confirmar las sospechas llevó a las niñas al hospital. Allí se enteraría de que el hombre las violaba por vía anal.

“Ellas me preguntaron y ‘¿cómo se da uno cuenta si fuimos abusadas, cómo se dan cuenta los doctores?’, entonces les expliqué de la virginidad“, dijo Montes. “Y ellas me dijeron: ‘pero entonces no nos van a encontrar nada, porque él lo hizo por donde hacemos popó'”.

La madre llevó el caso a las autoridades estadounidenses y también al Consulado de México para que se haga una denuncia en la procuraduría de ese país en caso de que el sujeto se encuentre allá. También le han dado ayuda psicológica.

Aquí puedes ver el reporte de Univision.