Los mejores 3 jugos naturales para limpiar el hígado e intestinos

Desintoxicar el hígado y los intestinos es vital para el correcto funcionamiento del organismo; cuando estos se saturan de toxinas y deshechos es una de las principales causas de la aparición de enfermedades digestivas, baja de defensas y sobrepeso

Integra como parte de tu estilo de vida diario el consumo de jugos detox, notarás sus extraordinarios resultados rápidamente.

Integra como parte de tu estilo de vida diario el consumo de jugos detox, notarás sus extraordinarios resultados rápidamente. Crédito: shutterstock

Entre las principales cuestiones de salud que deterioran enormemente el óptimo funcionamiento del organismo es la acumulación de toxinas. Los seres humanos obtenemos energía de los alimentos, sin embargo como parte del proceso natural de metabolizar los nutrientes se generan una serie de sustancias llamadas toxinas que deterioran el estado de salud.

Los dos órganos más importantes que intervienen activamente en la eliminación de toxinas son el hígado, los riñones, los intestinos y la piel. Es bastante frecuente que los principales órganos se vean sobrepasados por los excesos causados por alimentación deficiente, alcohol, medicamentos, contaminación y los radicales libres, esto se deriva en una acumulación de toxinas lo cual se deriva en diversos problemas de salud. 

Al hígado se le relaciona con cerca de 500 funciones vitales para el organismo, entre las principales se encuentran la producción de bilis indispensable para transportar los desechos y descomponer las grasas en el intestino, la producción de colesterol y proteínas especiales para transportar las grasas a todo el cuerpo, la conversión del exceso de glucosa en glucógeno de tal manera que equilibra y fabrica la glucosa a medida que el cuerpo la necesita, el procesamiento de la hemoglobina, la regulación de la coagulación sanguínea y lo más importante la depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas en la sangre.

Por su parte los intestinos juegan un papel clave en la eliminación de sustancias tóxicas y deshechos del organismo; principalmente el intestino grueso o colon el cual esta conformado por un tubo largo y hueco en donde el organismo produce, almacena y movilizan las heces para su correcta eliminación. La importancia de la salud del colon es vital, esto se debe a su directa relación con el sistema inmunológico. El colon también sirve para absorber agua y sodio que son indispensables para mantener el equilibrio de los electrolitos en el organismo, normalmente cuando no funciona de manera correcta esto debe a que las toxinas y deshechos se alojan en las paredes intestinales y causan diversos síntomas que van desde resfriados, estreñimiento, diarrea, fatigas extremas, dolores de cabeza y en articulaciones, problemas de visión, estrés y pérdida de memoria. 

Existen extraordinarias bebidas naturales que promueven un correcto proceso de desintoxicación, que en complemento con una alimentación rica en nutrientes de alta calidad, son el mejor aliado para limpiar a profundidad el organismo. 

1. Jugo para limpiar el hígado

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación:

  1. Obtén el jugo de las naranjas y el limón, agrega la cucharadita de cúrcuma y disuelve perfectamente bien.
  2. Consume inmediatamente después de prepararse en ayuno.
Jugos
Jugo de naranja y cúrcuma. /Foto: Pexels

2. Shot para limpiar los intestinos

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco rallado
  • 1/2 taza de agua

Preparación:

  1. En el extractor de jugos de prensado en frío o en su defecto en la licuadora, agrega la manzana partida en cuartos, el jengibre fresco rallado y un poquito de agua. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Sirve y consume inmediatamente en ayunas.
Jengibre./Foto: Shutterstock

3. Jugo verde detox

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 1 diente de ajo
  • 1 remolacha
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 ramitas de eneldo
  • 5 hojitas de espinaca baby
  • 1 limón

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todos los vegetales.
  2. En el extractor de jugos de prensado en frío o el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y licúa hasta obtener un jugo sin grumos. Al finalizar exprime el jugo del limón.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayunas.
jugo de verde
Jugo verde./Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar de Peso colon Detox dieta para adelgazar Dieta saludable Jugos naturales nutrición sana Recetas remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain