Latinos en Estados Unidos confían más en sus amigos que en sus familiares

Un estudio sobre lo que piensan los latinos de sus vidas

news03_121119973_ep_4_01

Crédito: Archivo | Ciro Cesar/La Opinion

WASHINGTON — Si usted cree que un pariente cree más en las amistades que en su propia familia pues no es el único.

Un estudio publicado el lunes por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) revela que los latinos de Estados Unidos confían más en sus amigos que en la familia.

El trabajo asegura que que el 77% de los latinos encuestados confían más en personas con los que no están relacionados por lazos de sangre, adopción o matrimonio.

Relacionado: Los latinos en Estados Unidos: en qué trabajan realmente, cuánto dinero ganan y cuál es su poder económico

Esta encuesta, para la que se preguntó a 3,000 personas -de las cuales 478 se identificaron como latinos-, revela que el 72% de los entrevistados de origen hispano considera a sus amistades cercanas como parte de la familia.

Aún así, el 41% reconoció confiar sus contraseñas, pólizas de seguro y cuentas financieras a su cónyuge, pareja u otra persona dentro de su circulo de confianza.

Además, el 33% de los latinos encuestados afirmó que espera que su pareja sentimental le cuide una vez llegados a la vejez.

Relacionado: Latinos afirman que votaron con poco conocimiento en estas elecciones

Por otro lado, el estudio muestra como la esperanza y los sueños fueron el tema más recurrente en los hogares hispanos, pues el 62% de los que representan esta comunidad en la encuesta afirman que fue un tema de gran importancia en sus casas.

De la mano de los sueños y anhelos va el dinero, y así se ve representado en la encuesta en la que el 53% de los latinos encuestados reconocieron considerar su situación económica como una distracción, preocupación o estrés, seguido de la atención médica, relaciones personales y la administración del hogar.

El estudio también remarca que casi la mitad de los integrantes de esta comunidad que fueron entrevistados, el 48%, ocasionalmente piensa en su legado y en cómo quieren ser recordados tras su muerte.

En esta nota

hispanos Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain