Consejos para consumir menos calorías en un fast-food

Todos en algún momento nos hemos visto en el apuro de comer fast-food. Te invitamos a seguir estos maravillosos consejos para evitar el consumo excesivo de calorías y cuidar al máximo tu salud

Elegir las opciones más saludables cuando consumas comidas rápidas es posible.

Elegir las opciones más saludables cuando consumas comidas rápidas es posible. Crédito: Getty Images

Todos en algún momento nos hemos visto en la necesidad de consumir alimentos elaborados en las diferentes cadenas fast-food, por supuesto no son la opción más saludable y menos cuando se trata de bajar de peso. Sin embargo sabemos que en los días acelerados y con poco tiempo resultan una alternativa rápida y simple. Te presentamos una lista de magníficas recomendaciones para reducir la ingesta de calorías y en medida de lo posible cuidar más tu salud.

1. Cambia las papas fritas por ensalada

Normalmente estamos acostumbrados a pedir el paquete que incluye papas fritas, hamburguesa y refresco, sin embargo podemos optar por tomar desiciones más saludables. Por más deliciosas que sean las papas fritas, aumentan considerablemente el consumo de calorías del día; siempre será mejor elegir una pequeña ensalada. Únicamente contempla elegir las opciones de ensalada sencillas, elaboradas con abundantes vegetales, sin quesos, embutidos o ingredientes fritos adicionados;  también es importante elegir un aderezo ligero, evita las opciones cremosas.

2. Evita el consumo de refrescos

Nada bueno encontrarás en el consumo de refrescos, son bebidas llenas de azúcar, aditivos y calorías vacías. Con el simple hecho de cambiar el tradicional refresco por una botella de agua estarás evitando el consumo de cerca de 300 calorías negativas para el organismo.

3. Omite el consumo de salsas y aderezos

Prácticamente todos los aderezos que se utilizan para condimentar los platillos más populares de una cadena de comida rápida están llenos de calorías, azúcar, grasas y sodio. Nada bueno aportarán y es un hecho que estarás agregando calorías vacías al organismo. Los condimentos más riesgosos son la ketchup, que no aporta muchas calorías sin embargo cuenta con un alto contenido en azúcar y sodio. Por su parte la mayonesa se elabora a base de huevo y aceite, es por ello que tiene un alto contenido calórico ¡Una cucharada aporta casi 100 calorías! 

4. Contempla las porciones más pequeñas

En general una de las principales reglas para evitar el sobrepeso es cuidar las porciones de los alimentos, siempre será mejor comer menos sobretodo cuando se trata de este tipo de alimentos rápidos. Procura elegir las opciones más pequeñas, come despacio y disfruta.

5. Elige lo más saludable del menú

Opta por las opciones menos calóricas, evita las variantes que contengan queso, tocino y si es posible elige pan integral, es más saludable y rico en fibra. También un buen consejo es elegir las opciones de carne más saludables siempre será mejor el pollo a la plancha, que la carne roja o los alimentos fritos o rebozados, también es una buena manera de agilizar el proceso de digestión. 

Hamburguesas. /Foto: Pixabay

En esta nota

Bajar de Peso cadenas de comida rápida en Estados Unidos fast-food hambuguesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain