Video: NYPD citó a ciclista de Domino’s Pizza tras ser derribado por la puerta de un vehículo en Manhattan

Este año 28 pedalistas han muerto en las calles de la ciudad, casi el triple que en 2018

El momento exacto del golpe y la caída

El momento exacto del golpe y la caída Crédito: captura youtube

Aunque estaba lesionado y apenas podía moverse tras estrellarse contra la puerta de un vehículo, un repartidor de Domino’s no se salvó de ser cuestionado y citado por NYPD porque no iba por el carril diseñado para ciclistas.

El incidente captado en video por otro pedalista sucedió en Chelsea este lunes 25, informó Gothamist. Varios testigos llamaron al 911, y minutos después aparecieron paramédicos y la policía de Nueva York.

El trabajador herido sobre el pavimento en West 21st Street escuchó la pregunta de la policía:  “Señor, ¿estaba en el carril para bicicletas?”

En efecto, el pedalista de entrega no iba en el carril para bicicletas cuando fue golpeado por un conductor que abrió la puerta de su camioneta.

“Debido a que hay un carril para bicicletas aquí, técnicamente se supone que debe andar en el carril para bicicletas”, le dijo la policía, pero el lesionado no parecía moverse.

“Bien, tenemos que darle una citación por no conducir en el carril de bicicletas”, agregó un oficial.

La ley de la ciudad y el estado requiere que los ciclistas usen carriles para bicicletas, pero hay muchas excepciones: si están obstruidos o llenos de peligro, o si un ciclista tiene que girar.

La oficina de prensa de NYPD aún no ha respondido las preguntas sobre este incidente.

El local Domino’s Pizza en West 23rd Street, a dos cuadras de distancia, confirmó que el ciclista lesionado trabajaba allí, pero no pudo comentar sobre su condición.

Este año 28 ciclistas han muerto en las calles de la ciudad de Nueva York, casi el triple que los 10 que hubo en 2018. De ellos, dos perecieron tras estrellarse con puertas de autos abiertas del lado de la calle.

λ

En esta nota

Accidente Chelsea ciclista Peatones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain