El narco dominicano César Emilio Peralta, “El Abusador”, y su vida de lujos y prostitutas en Cartagena, Colombia

Tras meses en la clandestinidad, el capo fue detenido en un hotel de Boca Grande, este lunes, a donde llegó en yate

Cesar El Abusador

El presunto capo fue apresado en Cartagena, Colombia. Crédito: (Captura video / Policía Nacional de Colombia)

Tras más de 3 meses y 12 días en la clandestinidad, el presunto narco dominicano César Emilio Peralta, “El Abusador”, con vínculos en Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas, fue capturado en Cartagena de Indias.

“El Abusador”, a quien se le acusa de pertenecer al “Clan del Golfo”, fue detenido este lunes en un hotel de Boca Grande.

El jefe del comando policial de la ciudad portuaria, general Henry Sanabria, dijo al Listín Diario, que el detenido llegó hace varios días en un yate.

El supuesto capo estaba siendo perseguido desde un tiempo como parte de la operación de inteligencia de la policía colombiana en conjunto con alguaciles de Estados Unidos y personal de la DEA y del FBI.

Las autoridades dominicanas indicaron que el sospechoso había salido del país en una lancha rápida por la región sur, específicamente entre los puntos de Pedernales y de Barahona.

Peralta fue detenido en medio de un allanamiento en la habitación de la hospedería. Se encontraba junto a tres personas, uno de los que fue identificado como el cartegenero Otto de la Vega, al que se le acusa de lavado de activos.

De acuerdo con las declaraciones de Sanabria, el grupo del presunto narco tiene vínculos en Panamá y varios países de Centroamérica para traficar drogas.

El portavoz indicó además que “El Abusador” empeñó gran parte de su tiempo con prostitutas.

“El periplo de este hombre en Cartagena se centró en encuentros con prostitutas y tuvo muchas reuniones”, explicó el alto oficial.

El imperio ilegal de Peralta, de 44 años, inició hace unos 20 años en República Dominicana.

El pasado 20 de agosto, oficiales en ese país realizaron más de 20 allanamientos para dar con “El Abusador” y sus compinches,, en lo que se considera la red más importante de narcotráfico en esa demarcación.

Como resultado de la investigación del caso, al momento han sido apresadas 18 personas, incluyendo el narco.

La esposa de Peralta, Marisol Franco, cumple tres meses de prisión preventiva tras ser detenida bajo cargos de coadyuvar en la supuesta red de lavado de activos.

En esta nota

cartagena Colombia prostitutas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain