Autoridades en República Dominicana creen que narco César, “El Abusador” escapó en yate

¿Dónde está el hombre más buscado de RD?

César Emilio Peralta, alias César, “El Abusador".

César Emilio Peralta, alias César, “El Abusador". Crédito: (Captura / Hoy Digital)

¿Dónde está César Emilio Peralta, alias César, “El Abusador”?

Peralta, identificado como líder de una organización de crimen organizado en República Dominicana con vínculos en Estados Unidos, parece ser el hombre más buscado.

Tras las acusaciones la semana pasada contra Peralta y varias subalternos, las versiones sobre su paradero son varias.

Algunos reportes indican que “El Abusador” está dispuesto a entregarse en las próximas horas, mientras que otros señalan que abandonó RD en una embarcación privada que lo trasladó a alta mar y allí abordó un yate.

Esta hipótesis es sostenida por entidades como el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con un reporte de El Nacional, el dueño de más de 20 establecimientos comerciales y otros bienes en la zona metropolitana de Santo Domingo, habría huido del país, junto a su esposa, Marisol Franco y otros allegados, luego de asistir -el domingo 18 de agosto- al espectáculo Latin Music Tour que se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino, en Punta Cana.

“Creemos que César, ‘El Abusador’, tras recibir el aviso de que sus residencias y establecimientos comerciales serían intervenidos por las autoridades, salió en una embarcación privada que lo trasladó a alta mar y allí recogido por un yate que lo trasladó junto a sus socios suramericanos”, dijo una fuente a El Nacional.

El informante agregó que “estamos seguros de que él no está en el país, tenemos todos sus negocios, viviendas, apartamentos, villas, casas de veraneos, apartamentos, intervenidos, y junto a sus más cercanos colaboradores logró evadir la justicia y demás autoridades”.

El viernes 16 de agosto, el presunto narco fue visto en las instalaciones del exclusivo complejo hotelero de Punta Cana en compañía de familiares, figuras del espectáculo y supuestos miembros de su grupo criminal.

Peralta fue divisado cerca de las 3 a.m. en el área Vip, frente al escenario donde actuaba el bachatero Raulín Rodríguez, quien, supuestamente, lo saludó desde la tarima, de acuerdo con la nota del referido medio.

Las autoridades en Dominicana se atribuyen haber desmantelado la red que dirigía Peralta por más de 20 años, a través del lavado de dinero por medio de clubes y otros negocios en la capital.

Los exploteros de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo, fueron dos de los acusados por supuestamente formar parte de la banda y servir como testaferros.

En esta nota

narcos Punta Cana República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain