Las Impossible Burgers veganas están hechas con una sustancia genéticamente modificada ilegal en Estados Unidos

Las famosas Impossible Burgers son uno de los productos vegetarianos más consumidos hoy en día. Sin embargo una nueva polémica en cuestiones de salud surgió debido a su contenido en una sustancia genéticamente modificada, este suceso abrió puerta a cuestionamientos por parte de la CFS

hamburguesa

Conoce todos los detalles sobre la actual situación comercial de Impossible Burgers. Crédito: Shutterstock

La popularidad que recientemente han adquirido las hamburguesas vegetarianas Impossible Burgers ha hecho que sean una marca que pasó de ser poco conocida a ser un verdadero éxito. Una de las grandes ventajas que ofrece este alimento, es que todos los ingredientes que la conforman son seguros para el consumo de las personas que siguen una dieta vegetariana, esto se debe a que su elaboración esta basada 100% en plantas. 

Sin embargo recientes investigaciones señalan que esta hamburguesa contiene una sustancia genéticamente modificada, se llama “heme” y es la responsable de hacer que las hamburguesas parezcan “sangrar” con el objetivo de simular la carne real. 

Una de las principales preocupaciones de la FDA (Agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) era que este “hemo” nunca antes había sido consumido por humanos y se necesitaba una aprobación formal por parte de esta organización, para autorizar a esta sustancia como aditivo de color. Sin embargo a pesar de las preocupaciones planteadas por CFS (Comité de seguridad alimentaria), la FDA aprobó este aditivo mucho más rápido de lo esperado.

En el mes de abril del año presente la CFS presentó objeciones ante estas aprobaciones y se estableció que hasta que la FDA no responda con información certera que justifique dicha autorización, las Impossible Burgers no se pueden vender en ningún supermercado. Esto ha causado que se vendan de manera ilegal en establecimientos como Wegmans, Gelson’s y Fairway Market. Sin duda la FDA tendrá varias explicaciones que dar y habrá que esperar a que se realicen todas las pruebas pertinentes para determinar si es un producto dañino para la salud. 

En esta nota

Bajar de Peso cadenas de comida rápida en Estados Unidos fast-food hambuguesas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain