Uber recibió cerca de 6,000 denuncias de ataques sexuales entre 2017 y 2018

La compañía reveló su informe de seguridad

El conductor ganó primero un premio de $30 con el que compró más boletos.

El conductor ganó primero un premio de $30 con el que compró más boletos. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Unos 6,000 ataques sexuales se reportaron entre 2017 y 2018 por usuarios y conductores de Uber, así como por terceros, en Estados Unidos. Los datos fueron revelados por la compañía este jueves.

El informe de seguridad incluye 450 violaciones, mientras el resto de las agresiones incluyen contacto con partes íntimas o intento de contacto. Se trata de la primera vez que Uber publica un informe de esta naturaleza, en medio de una creciente presión que, al igual que su competidora estadounidense Lyft, enfrenta por la multiplicación de las denuncias por parte de usuarias que han sido víctimas de agresiones.

Relacionado: El Empire State: el destino de Uber más popular entre los turistas de todo el mundo

La cifra de violaciones -definidas como penetración sexual no consentida- subió ligeramente en 2018 con respecto a la de 2017, cuando se situó en 229 personas, y en ambos casos representa aproximadamente 1 de cada 5 millones de trayectos realizados por la compañía en el país norteamericano.

Uber especificó que si bien el 54% de los acusados de acoso sexual son conductores, un 45% son pasajeros, y el 1 % restante es una tercera persona o alguien que no se ha podido identificar.

Relacionado: Pasajera de Uber fue asaltada por otros pasajeros… ¡y el conductor no hizo nada!

“Cada uno de estos incidentes representa a un individuo que ha vivido una experiencia traumática. Pero no me sorprenden los números porque la violencia sexual es mucho más generalizada en la sociedad de lo que mucha gente piensa”, lamentó el jefe legal de Uber, Tony West.

En cuanto a los homicidios, un total de nueve personas fueron asesinadas en el interior de un vehículo de Uber en 2018, una menos que los diez muertos de 2017.

Finalmente, 58 personas fallecieron en accidentes de tráfico cuando se encontraban en un vehículo de Uber el año pasado, es decir, una por cada veinte millones de trayectos realizados por la compañía en suelo estadounidense.

Con información de EFE y AFP.

En esta nota

Abuso Sexual Seguridad Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain