¿Cuáles son los cortes de carne con menos grasa?

Los cerdos son 50% más magros de lo que eran hace veinticinco años atrás

carne-pxhere

Crédito: Pxhere

Si cuidas tu salud y quieres mantener tu peso, no es necesario que te prives de las carnes rojas, pues estas son fuente de proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales. Lo importante es consumir cortes magros, es decir con bajo contenido de grasas.

Para que su comida sea más saludable antes de cocinar su carne quite la grasa externa y antes de comerla, cualquier grasa interna que se pueda separar.

Te decimos cuáles son los cortes más saludables y con sabor que puedes elegir.

Res

Crédito: Pxhere

Lomo bajo y solomillo

De esta parte de la res sacan los medallones. Su característica principal es que es súper suave y jugosa, sin resultar grasosa como muchos otros cortes. En México son comunes en las tampiqueñas.

Peceto o cuete

Este corte es muy suave y con poca grasa. Es común en asados, deshebrados y guisados.

Cuadril

La colita de cuadril es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero. Este corte magro tiene mucho sabor, es popular en los asados y el horno. Se recomienda cocinarla a fuego lento para que tenga una textura suave.

Bistec de aguayón

El aguayón está entre el muslo y el glúteo de la res, es una pieza que está en movimiento constante, por lo que tiene muy poca grasa. Además de poderlo comer en un filete a la plancha, es muy utilizado para preparar carne molida.

Chambarete

Otra parte de la pierna de la res, se consume cocido. Está unido al hueso de donde sacan el tuétano. Una de las preparaciones más comunes de este corte en México es en puchero.

Cerdo

Actualmente, los cerdos son 50% más magros de lo que eran hace veinticinco años atrás. Cada 100 gramos carne magra de cerdo aportan 22.8 gramos de proteínas. Mientras que 100 gramos de carne de res aportan 22.3 gramos.

Crédito: Pxhere

Solomillo y lomo

Cocinar a la plancha y la parrilla son dos opciones saludables. Además, ha de evitarse la adición de salsas u otras grasas en exceso.

Paleta

Son las patas delanteras del cerdo. La chuleta de paleta es ideal para horno o plancha. Cocción. Guisado, estofado y hervido.

La carne de cerdo es saludable y puede ser incluída dentro de un plan de alimentación saludable 1- 2 veces por semana (alternando con otras carnes) eligiendo los cortes magros y quitando la grasa externa visible.

Fuentes:

Mayo Clinic

Hospital Italiano

Food and Wine

USDA

En esta nota

carne cerdo Dieta nutrición sana pollo proteina res

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain