Presidente saliente del Consejo Europeo “apuntó” con señal de pistola a Trump en cumbre OTAN

Donald Tusk ha tenido una relación tensa con el mandatario estadounidense

twitter

Crédito: @donaldtuskEPP

Donald Tusk, ex primer ministro de Polonia y presidente saliente del Consejo Europeo, sorprendió al mundo al publicar una foto suya en la que parece hacer con su mano derecha una señal de arma que apunta la espalda del mandatario Donald Trump, durante la reciente cumbre de la OTAN en Londres.

“A pesar de las turbulencias estacionales, nuestra amistad transatlántica debe durar #Trump #NATO”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Su mandato como presidente del Consejo Europeo finalizó a principios de este mes, luego de cinco años. El mes pasado, fue elegido presidente del Partido Popular Europeo, una tolda conservadora comprometida con el fortalecimiento de la Unión Europea (UE).

La postura de Tusk, un crítico frecuente de Trump, preocupó a algunos en las redes sociales, quienes consideraron que tenía un tono amenazante, destacó New York Post.

“El líder [saliente] del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, se twittea a sí mismo sosteniendo 2 dedos contra la espalda de Trump como una PISTOLA”, tuiteó el usuario @justathoughtUSA. “¿Es eso una amenaza?”

“Todos sabemos que la UE globalista se opone a Trump, pero esto va demasiado lejos”, continuó el tweet, que etiquetó a Trump y al FBI.

“Qué gesto tan repugnante de @donaldtusk”, escribió el usuario @Makaisia. “¡¡Este imbécil no tiene modales!!!”

“¿Es ésta una especie de amenaza velada de la UE dirigida a Estados Unidos?”, preguntó otro usuario, @Dispropoganda.

El político polaco no ha hecho comentarios tras la polémica foto. Desde su país, muchos usuarios de Twitter se han disculpado con EEUU y Trump “en su nombre”.

Los dos “Donalds” han tenido una relación tensa. En su discurso final ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York este septiembre, Tusk hizo una profunda excavación en Trump, calificando sus puntos de vista sobre el patriotismo como “falsos y peligrosos”.

La última cumbre de la OTAN estuvo llena de controversias sobre Trump, quien incluso se marchó antes, tras divulgarse un video en el que supuestamente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se burlaba de él en una fiesta.

En esta nota

Donald Trump otan Polonia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain