¿Sorpresa? Hillary Clinton lidera encuesta Demócrata para enfrentar a Trump aún sin ser candidata

La ex Secretaria de Estado y ex Senadora (NY) dijo estar "inundada" con pedidos para lanzarse

Clinton sigue reflexionando sobre su sorpresiva derrota electoral, cuando la mayoría de las encuestas la daban ganadora

Clinton sigue reflexionando sobre su sorpresiva derrota electoral, cuando la mayoría de las encuestas la daban ganadora Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Una nueva encuesta de militantes Demócratas registrados colocó a la ex candidata presidencial Hillary Clinton como su mejor opción para la nominación del partido y enfrentar a Donald Trump en 2020, aunque ella ni siquiera se ha postulado a las primarias.

La encuesta en línea de Harris Poll publicada por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses en Harvard, colocó a Clinton ocupó en el primer lugar con 21% de los votos, seguido de cerca por el ex vicepresidente Joe Biden con 20%. Más atrás, el senador Bernie Sanders (12%), la senadora Elizabeth Warren (9%) y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (7%).

Se encuestaron a 1,859 votantes entre el 27 y 29 de noviembre de este año.

El sondeo también consideró la opción de que Clinton no participara. En ese escenario Biden el orden se mantuvo, pero con una brecha mayor a favor de Biden (29%), seguido por Sanders (16%) y Warren (13%).

Clinton ha dicho en repetidas ocasiones que no volverá a postularse a la presidencia, aunque sí afirmó el fin de semana en el “Graham Norton Show” del Reino Unido que había sido “inundada” con súplicas para presentarse una vez más.

“Tendría que decidirme muy rápido”, dijo, “porque se está moviendo muy rápido”.

Si la ex Secretaria de Estado, quien también fue Primera Dama y Senadora (NY), decide entrar en las primarias, sería su tercer intento, luego de 2008 y 2016. La última vez lideraba todas las encuestas y ganó el voto popular (65.8 millones de votos frente a 62.9 millones de Trump), pero perdió en el conteo por colegios electorales (304/277), recordó New York Post.

Su sorpresiva derrota generó especulaciones sobre la intervención rusa y de WikiLeaks durante la campaña a favor de Trump.

Los detalles de la encuesta pueden consultarse aquí.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton Michael Bloomberg presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain