Ex alcalde Bloomberg sigue lejos, pero es el que más ha subido en encuesta presidencial 2020

El ex vicepresidente Joe Biden sigue liderando la carrera Demócrata contra Trump

sondeo

Crédito: thehill.com

Una semana después de oficializar su candidatura a las primarias Demócratas, Michael Bloomberg es el único aspirante que ha subido en las encuestas, aunque se ubica en el 5to lugar en la contienda liderada cómodamente por el ex vicepresidente Joe Biden.

A su favor, el multimillonario ex alcalde de Nueva York aún no ha participado en ningún debate de las primarias presidenciales.

Bloomberg se ubicó por delante de la senadora de California Kamala Harris en el último sondeo nacional de Hill-HarrisX, el primero desde que el ex alcalde ingresó a la carrera.

La encuesta encontró que el apoyo a Bloomberg se duplicó del 3 al 6% entre los posibles votantes Demócratas y los independientes con esa tendencia política.

Mientras tanto, Harris se quedó atrás con sólo 2% de apoyo, una caída de dos puntos desde la encuesta anterior de Hill-HarrisX. 

Pero Bloomberg todavía está significativamente detrás de los principales candidatos del partido azul: Biden (31%), el senador de Vermont Bernie Sanders (15%), la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren (10%), y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg (9%).

Sin embargo, mientras Biden, Buttigieg y Bloomberg han subido 1, 2 y 3% respectivamente, el apoyo a Sanders se redujo 3 puntos porcentuales y Warren bajó 5 desde la última encuesta del 16-17 de noviembre.

El empresario Andrew Yang, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, también recibieron 2%.

Bloomberg ya ha gastado aproximadamente $40 millones de dólares desde que ingresó a la carrera, en anuncios de TV en los estados clave que votarán en el “Súper Martes” el 3 de marzo.

También anunció que gastará entre $15 y 20 millones de dólares en una campaña de registro de votantes en estados claves para ayudar en general a los Demócratas a derrotar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Los detalles de la encuesta pueden consultarse aquí.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain