Mujer atleta de 100 años no se detiene remando en Nueva York

Decidió dedicarse a este inusual deporte cuando cumplió 90

Mujer atleta de 100 años no se detiene remando en Nueva York
Nanette Fishman
Foto: captura fox news

Nanette Fishman sorprende no sólo porque tiene 100 años de edad y practica el remo, sino porque además comenzó a hacerlo hace apenas una década, a los 90.

Irónicamente su apellido (Fishman), significa en español “pescador”.

La nativa de Nueva York llegó al hogar geriátrico “Atria” en Lynbrook como una forma de continuar viviendo de forma semi independiente en sus años dorados.  Poco después de esa mudanza comenzó a remar y no tiene intenciones de detenerse.

“Cien no significa nada”, dijo a Fox News. “Es sólo un número”.

En septiembre remó a través de las aguas de Oyster Bay (NY), compitiendo casualmente para establecer récords mundiales en su categoría de edad.

Hacer ejercicio regularmente se ha convertido en parte de la rutina de Nanette, quien practica de lunes a viernes con su entrenadora Dianna Viglietta.

Nanette es uno de los tres residentes centenarios en su comunidad, y con su impulso y determinación se ha convertido en una inspiración para muchos otros inquilinos y personal del centro.

“Puedes hacer cualquier cosa a cualquier edad”, afirmó Viglietta. “Así que cada vez que alguien dice que no puedo hacer esto o aquello, ves a Nanette haciendo estas cosas, es como si no pudieras decir que no”.

Marc, hijo de Nanette, bromea que su madre casi todos los días lo hace parecer perezoso, pues tiene “Algunos dolores y molestias, pero te diré, creo que tengo más problemas para salir de la cama que ella”, afirmó.