Cremosos, nutritivos y exquisitos smoothies de mango para bajar de peso sin sufrir
El mango es una de las frutas más exquisitas, versátiles y deliciosas, aportan espectaculares beneficios para la salud. Su consumo favorece la asimilación de los nutrientes, fortalece el sistema inmunitario, es un poderoso agente desintoxicante y es perfecto para el buen funcionamiento digestivo
Uno de los pilares más sobresalientes de la actual tendencia healthy es el consumo de smoothies elaborados con ingredientes naturales y de calidad que aportan una serie de grandiosos beneficios para la salud. Resultan una extraordinaria alternativa para bajar de peso de manera natural, aumentar el consumo de frutas y verduras, nutrir de manera correcta a nuestro organismo, mejorar nuestros niveles de energía, potenciar el rendimiento mental y físico, también se les atribuyen grandes bondades desintoxicantes y diuréticas.
Una de las problemáticas más comunes a la hora de consumir este tipo de bebidas, es que algunas no resultan tan agradables en cuestiones de sabor y textura, sobretodo por los ingredientes que contienen un alto aporte en fibra. Los smoothies elaborados con mango son una verdadera delicia, reconfortantes, nutritivos y debido a su sabor dulce son un gran aliado para olvidarnos de la dieta.
El mango es una fruta que pertenece a la misma familia botánica que el anacardo y el pistache, es originario del Himalaya en el noreste de la India. Una de las grandes peculiaridades del mango se debe a su grandioso aporte en sustancias antioxidantes, contiene un maravilloso contenido en vitamina C y vitamina A, en forma de betacarotenos.
También se destaca por su alto contenido en vitamina E que resulta un antioxidante de lo más poderoso para proteger al sistema cardiovascular. También el mango se destaca por ser una bomba de potasio y magnesio que nos ayudan a proteger los músculos y el sistema nervioso.
Al mango se le atribuyen increíbles propiedades terapéuticas entre las que se destaca por ser un gran aliado para proteger la piel y las mucosas, se le atribuyen grandes beneficios depurativos, alcaliniza la sangre, estimula las defensas, ayuda al mejorar la circulación, protegen al corazón y equilibran los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
1. Smoothie de mango & cúrcuma
Este smoothie es una verdadera delicia se destaca por su exquisito y tropical sabor. Entre sus principales beneficios para la salud se destaca su gran poder antiinflamatorio debido a las propiedades del cúrcuma. Acompáñalo con tus frutas favoritas, es un desayuno completo, refrescante y verdaderamente saludable.
2. Smoothie de mango & vainilla
Para los amantes de la vainilla no se pueden perder la exquisita combinación de sabores del mango y la vainilla. El ingrediente estrella de esta receta es el aloe vera que promueve los óptimos niveles de hidratación del organismo, es ideal para el buen funcionamiento digestivo, es un gran agente desintoxicante y esta altamente recomendado para bajar de peso.
3. Smoothie de mango & chía
Las semillas de chía son maravillosas para el sistema digestivo, en conjunto con el mango es una poderosa bebida que aporta grandes cantidades de fibra. Se destacan por sus propiedades antioxidantes, son ideales para bajar de peso y una extraordinaria fuente de ácidos grasos Omega 3.