Cuatro muertes por gripe en Connecticut activan las alarmas en Nueva York

Todos eran adultos mayores de 65 años

Para algunos resulta mortal

Para algunos resulta mortal Crédito: captura WTNH / ABC news

Cuatro personas han muerto por causas relacionadas con la gripe en Connecticut esta temporada, lo que ha desatado las alarmas en la vecina NYC, pues muchas personas viajan diariamente entre ambos lugares.

Nueva York también está viendo aumentar sus casos de gripe con más de 8,200 pacientes confirmados en lo que va de temporada. Más de 3,000 de esos casos fueron reportados durante la semana del 14 de diciembre. Eso es un aumento del 77% frente a la semana anterior.

El último informe semanal de influenza del Departamento de Salud Pública (DHP), que cubre del 15 al 21 de diciembre, indica que hubo una nueva muerte en Connecticut. En los cuatro casos, eran adultos mayores de 65 años, destacó Associated Press.

El informe también encontró que hubo 49 hospitalizaciones relacionadas con la gripe durante esa misma semana.

El porcentaje de visitas a salas de emergencias por enfermedades similares a la influenza fue 8.3% mayor que la semana anterior, lo cual mantiene la tendencia de 2018. El tratamiento ambulatorio también fue mayor que la semana anterior.

Los pacientes que buscaron ayuda en los hospitales informaron enfermedades similares a la gripe, que incluyen tos y/o dolor de garganta y fiebre de más de 100 grados F (37C), sin causa conocida.

Los expertos dicen que los números podrían ser aún más altos ya que no todas las personas que experimentan síntomas de gripe se hacen la prueba.

En otras zonas del país, como Dallas (Texas) también se han reportado fallecimientos.

En esta nota

Connecticut gripe influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain