Hispano recupera libertad y honor tras 30 años de asesinato que no cometió en Nueva York

Pasó casi 27 años en prisión y tres más peleando en tribunales para limpiar su nombre

Felipe Rodríguez tras ser exonerado

Felipe Rodríguez tras ser exonerado Crédito: captura pix11

Después de una pelea de 30 años, Felipe Rodríguez regresó a un tribunal en Queens (NYC) el lunes para recibir la noticia que tanto esperó:  su condena por asesinato en segundo grado de 1990 fue revocada.

Rodríguez pasó casi 27 años en prisión antes de que su sentencia fuera conmutada a fines de 2016 por el gobernador Andrew Cuomo.

A pesar de su salida de prisión a principios de 2017, Rodríguez presionó para que su registro se borrara por completo.

El juez Joseph Zayas finalmente otorgó una moción para anular su condena y emitió una orden desestimando todos los cargos en su contra.

“Luché tan fuerte como pude, creía que Dios estaba a mi lado”, dijo Rodríguez a Pix11 en la corte.

Rodríguez fue arrestado en el asesinato de Maureen McNeil Fernández en 1987 en Maspeth Queens. No había evidencia física que lo vinculara con la escena del crimen.

Nina Morrison, abogada del Proyecto Inocencia, dijo a la corte que Rodríguez “fue condenado principalmente por el testimonio de un hombre que inicialmente había sido sospechoso del crimen”.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Queens reveló evidencia clave que podría haber ayudado a limpiar el nombre de Rodríguez, que nunca se le dio a sus abogados durante la investigación inicial. “Hubiera sido un juicio diferente”, concluyó ahora el fiscal Robert Masters.

Rodríguez fue abrazado fuera de la corte por un gran grupo de seguidores, incluido su hijo, que tenía 3 años en el momento de su arresto

“El gobernador Cuomo conmutó mi sentencia hace tres años”, afirmó Rodríguez. “Era un hombre libre, pero hoy las cadenas se cayeron”.

En esta nota

Injusticia libertad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain