Suben peajes entre Nueva York y Jersey desde este domingo

La Autoridad Portuaria mantiene un cronograma de ajuste por inflación

Outerbridge, entre NYC y Nueva Jersey

Outerbridge, entre NYC y Nueva Jersey Crédito: google maps

Viajar hacia y desde Nueva Jersey será más caro a partir de este domingo 5 de enero, cuando los aumentos de peajes entrarán en vigencia en los seis cruces interestatales de Nueva York y Jersey, incluidos los puentes Goethals y Bayonne y el Cruce Outerbridge, administrados por la Autoridad Portuaria (PANYNJ).

El peaje subirá de $15 a $16 dólares. En las horas pico E-ZPass pasará de $12.50 a $13.75, y el resto del día de $10.50 a $11.75, detalló StatenIslandlive.com

Los aumentos se determinaron a través de un cronograma basado en la inflación que fue ordenado por la junta de la Autoridad Portuaria en 2008. Ese plan desencadena subidas automáticas cada vez que el impacto acumulativo de la inflación en las tarifas de peaje alcanza $1 dólar medido desde el último aumento.

La tarifa para el Plan de puentes de Staten Island, que ofrece a los residentes un descuento de 50% en el peaje E-ZPass máximo, aumentará a $6.88 dólares, mientras se mantiene el umbral mensual de tres viajes requerido para activar la tarifa con descuento.

Inicialmente la Autoridad Portuaria había propuesto aumentar el número requerido de viajes a 10 por mes, pero luego de una fuerte oposición bipartidista al cambio, la agencia modificó la propuesta para mantener el umbral en 3 viajes.

En septiembre, además de los aumentos de peajes, la Autoridad Portuaria aprobó una reducción en el descuento para las tarifas de viajes múltiples de PATH, un aumento en las tarifas de AirTrain en los aeropuertos JFK y Newark, y la introducción de una tarifa de acceso por transporte terrestre a los aeropuertos.

A partir del 3 de octubre de 2020, los vehículos ​​de aplicaciones (e-vías), tipo Uber y Lyft cobrarán al recoger y dejar pasajeros en los aeropuertos de LaGuardia, JFK International y Newark, y a los taxis sólo se les cobrarán al recoger.

El AirTrain hacia y desde JFK y Newark aumentará de $5 y 5.50 dólares a $7.75 en ambos terminales.

Se impondrá una tarifa de $1.25 dólares para los taxistas que recogen pasajeros en JFK, Newark y LaGuardia a partir de octubre de 2020; y $1.75 desde el año 2022.

Los vehículos para compartir viajes como Uber y Lyft recibirán un cobro de $2.50 dólares por dejar y recoger en los aeropuertos de la ciudad, y los vehículos para compartir traslados “agrupados” pagarán $1.25.

Las alzas se propusieron originalmente a fines de junio para mantener el ritmo de la inflación y ayudar a financiar más de $30 mil millones de dólares en proyectos de capital durante la próxima década.

Se espera que todos los cambios generen a la Autoridad Portuaria un ingreso anual adicional de $235 millones de dólares.

En esta nota

AirTrain Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) JFK LaGuardia newark peaje puente taxi Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain