Líder iraní publica lista de propiedades de Trump tras ofrecer $80 millones por su cabeza

Y el presidente Rouhani advierte: "El único problema de Teherán es Trump"
Líder iraní publica lista de propiedades de Trump tras ofrecer $80 millones por su cabeza
El resort Mar-a-Lago está en la lista de los iraníes.
Foto: Getty Images

Aunque las propiedades del presidente Donald Trump son conocidas, la publicación de la lista completa por un líder iraní en medio del conflicto político-militar, representa una nueva amenaza hacia el mandatario estadounidense.

Esto después de que líderes de Irán promueven una recompensa de $80 millones de dólares “por la cabeza” del presidente Trump, quien ordenó la muerte del comandante militar Qassem Soleimani, desatando amagos de ataque de nación, así como la salida del acuerdo nuclear de 2015.

La publicación de la lista fue hecha por Hesameddin Ashena –reportó el Daily Mail— un asesor del presidente iraní, Hassan Rouhani.

No es que Ashena haya creado la lista, sino que compartió un artículo de Forbes que enumera todas las propiedades del mandatario en Nueva York, además de sus hoteles y resorts en todo Estados Unidos y campos de golf en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

La lista incluye el resort Mar-a-Lago en Florida, donde se alojaba el presidente cuando ordenó el golpe a Soleimani, así como los hoteles en Washington y Las Vegas y su torre de Nueva York.

Ésta es la tercera amenaza frontal hacia el mandatario, luego de que un grupo de “hackers” colocaran una imagen sangrante del republicano en un sitio del Programa de la Biblioteca de Depósitos Federales del Gobierno de los EEUU.

Rouhani declaró ayer que el “único problema de Teherán es Trump”, no el pueblo estadounidense, lo que se considera una amenaza hacia él directamente.

Irán también reportó que dejó a un lado el acuerdo nuclear de 2015, que le impedía desarrollar ese tipo de armas.

En declaraciones a la multitud, la hija del comandante militar, Zeinab, declaró que “las familias de los soldados estadounidenses en el Medio Oriente pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”.