Cúrcuma: Oro líquido para la salud y tres poderosas recetas para bajar de peso
La raíz de cúrcuma es una especia con gran potencial terapéutico, es un alimento portador de un destacado poder antioxidante y antiinflamatorio
La raíz de cúrcuma es un alimento ancestral que ha adquirido mucha fuerza actualmente, es por ello que forma parte importante de tendencias para bajar de peso y mejorar nuestra salud. Es un ingrediente al que se le atribuyen grandes propiedades terapéuticas entre las que se destacan sus bondades antiinflamatorias y anticancerígenas que se deben principalmente a sus bondades antioxidantes. Una de las peculiaridades que la hacen única se debe a su contenido en un compuesto fenólico, que se llama curcumina y que resulta un gran aliado para combatir la oxidación de los tejidos, también se le atribuyen grandes beneficios para hacer frente a trastornos alimentarios y neurodegenerativas.
Uno de sus más destacados usos se debe a sus ventajas digestivas y quema grasas que nos ayudan a bajar de peso. Esto se debe a que sus poderosos compuestos facilitan el metabolismo de las grasas, ya que mejoran la cantidad, la calidad y el flujo de la bilis. También gracias a esto ayuda a movilizar y quemar la grasa corporal.
Entre otros de sus grandes beneficios se le atribuyen sus bondades para controlar los niveles de azúcar, desintoxica a profundidad los órganos del organismo, acelera el metabolismo, Gracias a estas razones la cúrcuma es un grandioso aliado para integrar en nuestra alimentación diaria. Conoce tres magníficas recetas deliciosas, nutritivas y que te ayudarán enormemente para bajar eficazmente de peso.
Recetas fáciles con cúrcuma
1. Crema de zanahoria y cúrcuma
Una de las mejores alternativas para integrar de manera sencilla la raíz de cúrcuma en tus platillos, es incorporarla en sopas y cremas. No sólo potenciará el sabor de tus recetas con un delicado toque especiado, es una gran alternativa para aumentar el nivel nutricional y medicinal en tus alimentos.
2. Arroz a la cúrcuma
La raíz de cúrcuma se lleva perfecto con cereales como la quinoa, el arroz y la pasta. Integrarla como ingrediente en estas recetas es una gran opción para perfumar los platillos, que resultan generosos, nutritivos y versátiles, ya que puedes agregar tus ingredientes favoritos. Una gran recomendación es integrar vegetales y frutos secos, también resulta una gran alternativa vegetariana.
3. Golden milk de cúrcuma
Esta receta es una maravilla para la salud, de hecho forma parte indiscutible de la actual tendencia healthy. Se trata de una leche especiada que se conoce por sus grandiosos beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, ideal para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y respiratorio, esto se debe a su gran poder antioxidante y antiinflamatorio. En una gran alternativa para integrar en jugos naturales, licuados y batidos, saludables o bien como un complemento perfecto para el café y té.