Las grandiosas propiedades curativas de la alcachofa

La alcachofa es sinónimo de salud, se destaca por sus grandiosos beneficios para el sistema digestivo, mejora el funcionamiento del hígado y es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza

Alcachofas

Las alcachofas son un alimento con grandes beneficios para bajar de peso. Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La alcachofa es una de las hortalizas más famosas, sus hojas esconden espectaculares beneficios nutricionales entre los que se destacan su grandioso aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un alimento que desde épocas antiguas en específico en la Edad Media estaba catalogado como uno de los alimentos más valorados y caros que utilizaban.

A lo largo de los años se ha identificado a la alcachofa como un poderoso aliado de la salud, la mayoría se vincula con el funcionamiento del hígado y la vesícula, también ayuda a favorecer la digestión y es un buen aliado para bajar de peso. 

Las maravillas curativas de la alcachofa:

  • La alcachofa es uno de los vegetales con mayor poder depurativo, se destacan por su capacidad de eliminar los líquidos retenidos, las toxinas, desechos y grasas alojadas en el organismo. Aumenta el flujo de orina, ayuda a limpiar a profundidad el organismo y desintoxica los órganos principales como son el hígado, la vesícula y los riñones. 
  • Debido a su contenido en dos sustancias únicas llamadas la cinaria y luteolina un flavonoide que se encuentra en particular en las plantas verdes y amarillas, le otorgan un gran efecto hetoprotector que ayuda a recuperar el tejido hepático dañado, también es colerética, es decir que estimula la producción de bilis a través de la vesícula biliar. 
  • Es un alimento altamente digestivo, se destaca por su capacidad de estimular la motilidad intestinal, es un buen aliado para combatir el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes. También se le reconocen beneficios para combatir la acidez estomacal, eliminar distensiones abdominales y calambres.
  • Según información revelada por la revista Phytotherapy Research, la alcachofa es uno de los mejores aliados para prevenir y combatir los síntomas asociados con el síndrome de intestino o colon irritable. En concreto existen estudios que demuestran que los extractos que contienen las hojas de la alcachofa reducen en un 26% los síntomas del intestino irritable y son un alimento que mejora la calidad de vida en un 20%.
  • Los extractos que contiene la alcachofa son un gran aliado para combatir y mejorar los síntomas de padecimientos como la gota, la artritis y condiciones derivadas de procesos inflamatorios. 
  • Las alcachofas se destacan por su riqueza en vitaminas y minerales, sobretodo en vitaminas A, del grupo B y valiosos minerales como son el magnesio, el potasio, el hierro y el sodio; a este combo de nutrientes se le atribuyen beneficios para transformar el azúcar en energía. 
  • Es una de las hortalizas más recomendados para bajar de peso, debido a su contenido en fibras vegetales es ideal para controlar el apetito, ayuda a absorber el agua del estómago y brinda una sensación de saciedad que beneficia la pérdida de peso.

¿Cómo consumir la alcachofa?

  • La mejor manera de consumir las alcachofa es al vapor o a la parrilla, procura no sobrecocerlas y acompáñalas con una vinagreta casera de aceite de olivo extra virgen y vinagre de manzana. 
  • La infusión de alcachofa también resulta un gran aliado debido a sus propiedades adelgazantes y diuréticas. 

En esta nota

Adelgazar Alimentos depurativos Alimentos saludables Bajar de Peso Detox Diuréticos naturales estrenimiento Inflamación vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain