Foto de abuelito hispano se volvió viral tras decir que votará por Bernie Sanders para ayudar a su hijo indocumentado

Una ayudante de campaña del senador compartió la imagen en Twitter
Foto de abuelito hispano se volvió viral tras decir que votará por Bernie Sanders para ayudar a su hijo indocumentado
Bernie Sanders es el candidato favorito entre votantes latinos.
Foto: Agencia EFE

Miles de comentarios y “likes” generó la historia de Ramiro, un abuelito de 72 años, que acudió a una de las oficinas de campaña de Bernie Sanders, luego de que le llegara un mensaje de texto.

El señor Ramiro tiene un hijo que es indocumentado y, afirmó, que votará por el senador Sanders, porque cree que puede ayudar a su descendiente en su proceso migratorio.

La historia fue compartida por Scarlet Peralta, quien trabaja en la campaña del demócrata.

“Hoy Ramiro vino a nuestra oficina porque recibió un mensaje de texto y quería saber más”, indicó Peralta. “Abordó dos autobuses para llegar aquí”.

La ayudante de campaña, quien es de origen mexicano, señaló que el señor Ramiro solamente habla español.

Pasamos tiempo hablando, me reveló que su hijo es indocumentado y decidió que votará por Sanders por su hijo. Mi corazón está lleno”, agregó Peralta.

Aunque hubo miles de comentarios positivos, Peralta fue cuestionada por compartir la fotografía del señor Ramiro y decir que su hijo era indocumentado, ya que podría convertirse en un objetivo de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ella dijo que pidió permiso para publicar la imagen y la información, a lo cual accedió el señor Ramiro.

Sanders lidera en preferencias electorales entre los votantes latinos y en su plan migratorio contempla la suspensión de deportaciones hasta que haya una revisión de las políticas actuales y pasadas.